Exclusivo

"Los Pertossi desnudaban chicas en la calle": una vecina de Zárate reveló el accionar de los rugbiers

La mujer diálogo con América y contó el comportamiento de la familia de tres de los acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa. "En el barrio los odian", aseguró.
Los Pertossi: Lucas

Los Pertossi: Lucas, Ciro y Luciano (Foto: Télam).

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Carla es una mujer de 71 años y dio su testimonio con el programa A la tarde, que se emite por América. Allí reveló detalles de cómo ella vio el accionar de los acusados de matar a Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell, el 18 de enero de 2020.

El testimonio de una vecina de Zárate sobre los Pertossi

Embed

“Los Pertossi son los tipos más hijos de p... que hay en Zárate”, fueron las primeras palabras de la señora. Y agregó: “Estos chicos les pegaban a todos. Donde iban, había problemas. Ellos eran dueños de Zárate y los conozco desde que tenían 12 años”.

Durante su relato, la mujer aclaró que conoce a todos los acusados. "Ellos iban a los boliches e iban a pelear". Además, también señaló a Juan Pedro Guarino: “Se hizo el buenito y también peleaba. Una vez yo estaba en la costanera y los Pertossi le pegaron a un pibe y casi lo mataron. Ahí también estaba Guarino. Es igual que el resto, es un mentiroso”, remarcó la mujer.

El relato de la mujer sobre los Pertossi: "Iban y les pegaban a todos"

Embed

“En el barrio nadie los miraba, los odian", sumó la vecina. Por último, señaló a Máximo Thomsen como el "más hijo de p...”. Por último, reveló que “ellos se hacían llamar los ‘rompehuesos’, iban y les pegaban a todos. La policía nunca aparecía. Nadie hacía nada”, concluyó la mujer.

Ciro Pertossi, otro rugbier que rompió el silencio

Tras los sorpresivos dichos de Máximo Thomsen, este martes Ciro Pertossi, otro de los rugbiers acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, decidió también romper el silencio y declarar ante los tribuales de Dolores.

"Esa patada no la di; cuando vi que estaba en el piso, frené", afirmó el joven, en relación con el brutal ataque contra Fernando que ocurrió la madrugada del 18 de enero de 2020.

El joven buscó hacer referencia a uno de los videos donde se lo ve en la vereda frente al boliche Le Brique pegándole una patada fulminante a Fernando Báez Sosa. Las imágenes eran mostradas esta mañana por un perito, cuando el rugbier decidió interrumpir el testimonio para declarar y dar su versión de los hechos.

“El chico que está de gris soy yo”, afirmó al reconocerse en la escena, según consignó el cronista de A24 en el lugar, Leo Godoy. “Quiero aclarar que esa patada no la di. Cuando veo que él está en el piso, freno la patada. Fíjense que el pie lo arrastro por el piso para frenar”, afirmó en relación con la secuencia registrada, mientras señalaba el video con un puntero.

s