Muerte y dudas

Misterio: el asesinato en un country de Pilar que recuerda al caso María Marta García Belsunce

Roberto Eduardo Wolfenson fue hallado sin vida en su casa de La Delfina. Los investigadores creyeron que se trataba de una muerte natural, pero la causa dio un giro inesperado tras la autopsia.

Roberto Eduardo Wolfenson tenía 71 años. 

Roberto Eduardo Wolfenson tenía 71 años. 

Ese día, en una típica rutina casera, la empleada doméstica de Wolfenson dejó la residencia después de recibir instrucciones de su jefe para preparar el cuarto de invitados, ya que una persona se iba a instalar en la casa.

La esposa de Wolfenson se encontraba en Villa Devoto, por lo que el hombre estaba solo en la inmensa vivienda. Tras preparar la pieza, la empleada se retiró ese jueves por la tarde sin notar nada extraño.

Inseguridad en un country de Pilar: encuentran asesinado a un jubilado en su casa
Inseguridad en un country de Pilar: encuentran asesinado a un jubilado en su casa (Foto: archivo).

Inseguridad en un country de Pilar: encuentran asesinado a un jubilado en su casa (Foto: archivo).

El viernes siguiente, el profesor de piano de Wolfenson llegó a las 17 para tener una clase con el jubilado. Sin embargo, se encontró con la puerta del inmueble cerrada y la falta de respuesta a sus llamadas. Ante esto, decidió alertar a los guardias del country.

Con un mal presentimiento, juntos, decidieron ingresar por la puerta de servicio de la residencia. Una vez dentro, se toparon con el horror: el cuerpo inerte de Roberto Eduardo Wolfenson yacía en el suelo de la habitación de invitados.

Una muerte, un misterio y el recuerdo de María Marta García Belsunce

Al igual que en el caso de María Marta García Belsunce, el primer médico que arribó al lugar atribuyó la muerte a causas naturales, específicamente a una insuficiencia cardíaca.

Sin embargo, días después, la autopsia pedida por el fiscal de la causa reveló la verdadera naturaleza de la tragedia: Wolfenson había sido víctima de un homicidio brutal.

En rigor, el cuerpo presentaba signos de estrangulamiento con una tanza, además de lesiones defensivas en las manos y una herida en la nuca. Los objetos de valor permanecían intactos, descartando cualquier motivación económica para el crimen.

muerte country la delfina pilar.jpg
Roberto Eduardo Wolfenson, de 71 años, la víctima de un misterioso crimen.

Roberto Eduardo Wolfenson, de 71 años, la víctima de un misterioso crimen.

El enigma se profundizó con el descubrimiento de una sábana lavada en el interior del lavarropas, según consignó el sitio Infobae, una pieza clave que alimenta las especulaciones sobre el móvil.

Con pocas pistas y una única cámara de seguridad como testigo silencioso, los investigadores buscan ahora analizar el listado de ingresos al country. El celular de la víctima jamás apareció.