Los agentes federales de la División Delitos Contra la Salud Pública, dependientes de la Superintendencia de Investigaciones Federales, tras una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvieron al sujeto acusado de ultrajar sexualmente a su ex pareja en reiteradas oportunidades. La víctima tuvo 11 hijas, de las cuales varias fueron producto de violaciones.
En diciembre pasado, el sospechoso irrumpió en su casa para atacar a golpes de puño a la mujer y luego atacar sexualmente. La víctima, además de este hecho, declaró ante la justicia que incluso, tenía un botón antipánico.que no lo activó por miedo a que las golpizas se volvieran peores.
El detenido tenía antecedentes penales; fue condenado a seis años de prisión por intentar matar a un vecino, una pena dictada por el Tribunal Criminal N° 3 de Mercedes.
La indagatoria se espera en las próximas horas
La División Delitos contra la Salud de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA recibió la causa y el pedido de captura, a cargo de la UFI N°2 de Carina Saucedo, y decidió implementar una vigilancia al domicilio de la víctima, a donde M.G llegaba con la excusa de visitar a sus hijos. Así, se lo identificó y se lo redujo.
Su indagatoria se espera en las próximas horas por varios delitos: abuso sexual con acceso carnal reiterado en varios hechos, configurado por su duración en el tiempo y sometimiento gravemente ultrajante para la víctima, todo agravado por el uso de arma de fuego y violencia de género.