"También hay una confusión muy grande respecto a los rastros que encontraron y de dónde los encontraron. Por ejemplo, encontraron una cantidad de profilácticos usados que habían sido usados en otra oportunidad", explicó el abogado del principal acusado por la muerte de la joven.
Asimismo, aclaró que los "profilácticos habían sido sacados de los tachos de basura". Por último, en cuanto a la caída de Rodrigues, Orazi cerró: "Está claro lo que pasó".
Embed
El letrado fue consultado por la acusación contra su cliente por la muerte de Emmily Rodrigues, ocurrida en una fiesta en su departamento de Retiro
Sáenz Valiente fue procesado por homicidio culposo y facilitación de drogas
El empresario Francisco Sáenz Valiente fue procesado este miércoles por “homicidio culposo” y la “facilitación de drogas” a Emmily Rodrigues, la modelo brasileña que hace casi tres meses murió tras caer del departamento del imputado en el sexto piso de un edificio del barrio porteño de Retiro, informaron hoy fuentes judiciales.
La resolución fue adoptada por la Sala 6 de la Cámara del Crimen, quien dispuso el procesamiento de Sáenz Valiente, sin prisión preventiva pero con la obligación de utilizar una tobillera electrónica, como autor del delito de “suministro gratuito de estupefacientes, en concurso ideal con facilitación de un lugar para su consumo, en concurso ideal con homicidio culposo, en concurso real con el de tenencia ilegítima de un arma de uso civil condicional”.
En ese sentido, la Sala 6 de la Cámara del Crimen dio por entendido que la muerte de Emmily fue responsabilidad del empresario pero no por dolo directo, sino producto de la ingesta de drogas que esa noche ofreció en su casa.
Así, descartaron el femicidio o el homicidio criminis causa –para ocultar un abuso sexual-, planteado por la querella o el “abandono de persona agravado por el resultado muerte”, pedido por la fiscalía en la audiencia oral realizada el pasado 22 de mayo.