Justicia

Murió Alberto Manuel Freijo: ¿Quién era "Aceituna", uno de los asesinos más buscados del país que fue capturado este martes?

Alberto Manuel Freijo alias "Aceite" o "Aceituna" era uno de los dos asesinos más buscados de Argentina. Freijo cayó ayer en un operativo en Florencio Varela.
Alberto Manuel Freijo era buscado por el asesinato de un cajero del Banco Nación

Alberto Manuel Freijo era buscado por el asesinato de un cajero del Banco Nación

Alberto Manuel Freijo alias "Aceite" o "Aceituna" falleció en el Hospital El Cruce de Florencio Varela, donde estaba internado desde que fue apresado tras un operativo realizado ayer a la tarde en calle Noruega 1450 del barrio Santa Rosa, de esa localidad del sur del conurbano.

"Aceite" estaba prófugo que hace dos años y intensamente buscado por el homicidio de un cajero de la sucursal bonaerense de Isidro Casanova del Banco Nación Argentina (BNA).

El día de ayer "Aceite" fue herido en medio de un tiroteo con la policía de Florencio Varela y murió en las últimas horas debido a la gravedad de las heridas que tenía, según informaron fuentes judiciales.

A Alberto Manuel Freijo lo buscaban desde el 31 enero de 2020 y había una recompensa de 5 millones de pesos a quien pudiera ayudar a su captura.

El operativo para capturarlo fue concretado frente a un kiosco ubicado en la calle Noruega 1450 del barrio Santa Rosa, en calle Noruega 1450 del distrito de la zona sur del conurbano, donde el acusado por el asesinato de Mario Germán Chávez Torres (31) mantuvo un tiroteo al resistirse a ser capturado y resultó gravemente herido.

"Aceite" intentó escapar y recibió cinco disparos, fue trasladado de emergencia a un centro médico.

Sobre Freijo pesaba una orden de captura nacional desde el 14 de febrero de 2020 y una orden internacional desde el 10 de marzo de 2020. Se lo investiga, entre otros ilícitos, por el robo y homicidio ocurrido el 31 de enero de 2020, en la Sucursal Isidro Casanova del Banco de la Nación Argentina. Durante el asalto, falleció el cajero Mario Germán Chávez Torres.

Freijo al momento de ser detenido no lucía como en las fotos donde se lo buscaba: se había teñido de rubio para pasar desapercibido.

Se habló de