Murió el femicida de Guadalupe y la familia irá contra los funcionarios "por incumplimiento de los deberes"

por Pablo Winokur | 02 de marzo de 2021 - 12:30
Murió el femicida de Guadalupe y la familia irá contra los funcionarios por incumplimiento de los deberes

Bautista Quintriqueo, el hombre que mató a puñaladas a Guadalupe Curual en pleno centro de Villa La Angostura, falleció este martes en el hospital de San Martín de los Andes por las heridas que se había autoinfligido en dos intentos de suicido.

 Embed      

El primer intento de quitarse la vida fue momentos después de asesinar de una puñalada en el corazón a su ex pareja, Guadalupe. Con ese mismo cuchillo, Quintripeo se hirió y debió ser internado en un sanatorio de Villa La Angostura. Sin embargo, su deseo de morir continuó. El femicida intentó ahorcarse con un cable y, por la gravedad de su estado, fue derivado a una clínica en San Martín de los Andes.

Por el hecho, el abogado de la familia de la víctima, Marcelo Hertzriken Velazco, adelantó que ahora "vamos a ir claramente contra los funcionarios que no actuaron, por incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Y es que Guadalupe había sido amenazada de muerte vía mensajes y llamadas telefónicas enviados por su expareja, quien le advirtió que "la iba a matar a ella y a quien la esté acompañando”, reveló una allegada a la víctima.

El letrado confirmó que la joven asesinada había realizado denuncias por violencia de género contra el acusado y consideró que "la situación ameritaba otro tipo de compromiso" por parte de las autoridades.