Muerte al volante

No era una picada: revelan por qué el tiktoker que mató a una madre y su hija conducía a 120 km/h

El hecho ocurrió días atrás en la costanera central de Rosario, cuando un Peugeot 206 que iba gran velocidad embistió de lleno a una familia.

Muerte en Rosario. La devastadora escena. Foto: archivo. 

Muerte en Rosario. La devastadora escena. Foto: archivo. 

La noche del martes pasado, en la costanera central de Rosario, un Peugeot 206 conducido por Agustín Gagliasso, de 20 años, circulaba a 120 kilómetros por hora en una zona urbana. Esa velocidad desmedida, propia de una ruta, terminó en tragedia: atropelló y mató a una mujer y a su hija, y dejó herida a otra menor de seis años.

Según la investigación encabezada por las fiscales Mariana Prunotto y Valeria Piazza Iglesias, Gagliasso conducía a alta velocidad luego de un “altercado” con un motociclista en el túnel Arturo Illia, a pocos metros del lugar del accidente.

Aunque en un principio se especuló con una picada, Giovanna R., la acompañante de Gagliasso en el vehículo, declaró que el joven se “cegó” durante la discusión.

La hipótesis apunta a que esa pérdida de control emocional fue lo que llevó a Gagliasso a pisar el acelerador de forma imprudente, sin medir las consecuencias.

tiktoker mato rosario 2.jpg

Imputado por homicidio simple con dolo eventual, agravado por la pluralidad de víctimas y el exceso de velocidad, Gagliasso compareció este viernes ante la jueza penal de primera instancia Paola Aguirre. Las fiscales sostienen que el joven asumió el riesgo de causar una tragedia al manejar de manera temeraria en una zona urbana.

Gagliasso era conocido en redes sociales, donde compartía videos y fotos de autos en alta velocidad, fiestas y un estilo de vida ostentoso. Esa imagen, que parecía construida para brillar en TikTok e Instagram, ahora está en el centro de la controversia, especialmente porque su comportamiento al volante.

Mató a una madre y su hija conducía a 120 kilómetros por hora: el caso

El hecho ocurrió el martes en la costanera central de Rosario, cuando un Peugeot 206 que iba a 120 kilómetros por hora y embistió al grupo, que se encontraba parado en la intersección de Arturo Illia y Presidente Roca.

El impacto resultó en la muerte de Tania Daniela Gandolfi y su hija, Agustina Magalí García, de 16 años. Otra hija de seis años resultó gravemente herida y fue trasladada de urgencia al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, mientras que el padre, Diego Alberto, salió ileso.

El siniestro ocurrió alrededor de las 21:30. Según informaron fuentes policiales, el vehículo terminó sobre la vereda tras el impacto. Dentro del coche se encontraba el conductor, identificado como Agustín L., de 20 años, junto a su acompañante Giovanna R., también de 20 años, ambos con heridas de consideración.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron la escena devastadora: el automóvil, ya detenido, yacía sobre la vereda, mientras el cuerpo sin vida de una mujer fue hallado a varios metros entre los autos estacionados. Transeúntes ocasionales señalaron la ubicación del cuerpo, que posteriormente se confirmó pertenecía a la madre de la familia.

Embed

El conductor y su acompañante fueron trasladados a distintos centros de salud: Agustín L. al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) y Giovanna R. al sanatorio Delta, ambos con politraumatismos.

De acuerdo con el medio Rosario 3, el director del Hospital Víctor J. Vilela, Eduardo Casíim, habló sobre salud de los sobrevivientes del siniestro vial fatal.

Se trata de Diego Alberto y su hija V.G de 6 años, provenientes de Córdoba: el hombre no sufrió lesiones, pero la niña debió ser internada en el hospital de niños Víctor J. Vilela con politraumatismos.

Se habló de