Policiales

Por un motín en Corrientes, al menos cuatro personas resultaron heridas

Durante el episodio, los presidiarios secuestraron armas como facas y elementos punzantes.
Por un motín en Corrientes

Por un motín en Corrientes, al menos cuatro personas resultaron heridas.

Este sábado, al menos cuatro efectivos penitenciaros resultaron heridos a raíz de un motín de los internos de la Unidad Penal 1 donde también hubo un intento de toma de rehenes. Durante el episodio, los presidiarios secuestraron armas como facas y elementos punzantes.

Hay un cabo al que le tiraron un termo de agua caliente en la cara. Otro tiene un golpe de palo en la mano y en rodilla. Son atendidos en el hospital”, expresaron fuentes oficiales al medio local El Litoral.

Sin embargo, según consignaron medios locales, ninguna persona resultó gravemente herida y afortunadamente no se registraron muertos. “Ninguno reviste heridas de gravedad”, se informó sobre los efectivos atacados.

¿Cómo comenzó el motín en Corrientes?

El motín se habría originado, según medios locales, a raíz del retraso en la llegada de las visitas y una requisa en la que se habían secuestrado hasta 120 pastillas.

En este contexto, los familiares de los detenidos realizaron una manifestación sobre la Ruta Nacional 12 mientras comenzaba el enfrentamiento dentro de la penitenciaría, que se habría extendido hasta las 21 horas.

Además, a través de las redes sociales se viralizó un video en el que se puede observar a los detenidos realizando el motín fuera de las celdas y cargando distintos elementos punzantes.

https://twitter.com/CtesHechos/status/1452086698515501056

Se habló de
s