Nuevo cuestiionamiento

"¿Qué hiciste?": la joven que intentó salvar a Fernando Báez Sosa explotó en las redes sociales

Virginia Pérez Antonelli, la joven reconocida por ser la primera persona en asistir y realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a Fernando Báez Sosa, hizo su descargo.

La joven que intentó salvar a Fernando Báez Sosa volvió a apuntar contra Netflix y los rugbiers: Qué bronca
La joven que intentó salvar a Fernando Báez Sosa volvió a apuntar contra Netflix y los rugbiers: "Qué bronca"

Virginia Pérez Antonelli, la joven reconocida por ser la primera persona en asistir y realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a Fernando Báez Sosa en el lugar del asesinato, el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell, volvió a cuestionar el documental de Netflix, “50 segundos: el caso Fernando Báez Sosa”. Sus dardos, principalmente, fueron nuevamente contra los directores y los rugbiers condenados por el crimen.

"Netflix, ¿qué hiciste?", planteó Pérez Antonelli en el inicio de su descargo, a través de un video de cuatro minutos, en redes sociales. "Aparezco porque tengo que aparecer. Estamos opinando todos de algo que conmovió al país entero y cómo todo el mundo tiene derecho a opinar, lo voy a hacer", expresó.

"No vi el documental, vi fragmentos. Estoy hablando de cosas que me contaron y de mi familia que lo vio", aclaró la chica que tenía 17 años cuando socorrió a Fernando, a la salida del boliche Le Brique.

"Qué bronca e impotencia. Cómo se le da voz, guion, lugar y maquillaje a un montón de personas que salen a victimizarse. Se eligió contar, creo yo, una historia de manera incorrecta. El foco tendría que haber estado en la vida de Fernando y en sus logros", opinó.

En su relato, Pérez Antonelli también evidenció su enojo por las cosas que, desde su perspectiva, se omitieron. "Si bien yo dije que no iba a estar en el documental porque no me interesaba, existe el material de archivo y se me podía nombrar", indicó.

En ese marco, la joven completó: "Me dolió que no se me nombre. Con lo que hice y toda la repercusión que tuvo, no fue una cosa menor", añadió.

"Darle todo el mérito a los policías, que si bien es verdad que fueron los que mayor tiempo estuvieron haciéndole RCP (a Fernando Báez Sosa), no fueron quienes la iniciaron. Lo hicimos un chico y yo. Ellos luego vinieron a ayudar y yo los estuve guiando porque tenían cierto desconocimiento".

Embed

"¿Por qué decidieron omitirme? ¿Por qué no contaron que en el juicio se quiso culpar a una piba de 17 años? Fueron cosas claves en la historia", reprochó.

Por último, Pérez Antonelli cargó contra los rugbiers condenados por "no pedir perdón" y no mostrarse arrepentidos. "Son cínicos", acusó.

También dejó abierta la posibilidad de mirar el documental en algún momento, pero reflexionó: "Si lo veo, me voy a terminar indignando el doble". Y, con un mensaje a sus seguidores, finalizó: "Recordemos a Fernando por lo que cuentan de él. Eso es lo más importante. Recordarlo a él".