Búsqueda

Quién es la "falsa enfermera" detenida por robar a una bebé recién nacida de un hospital de Ingeniero Budge

Aylín fue restituida ayer a su madre en el centro de salud, mientras que la sospechosa fue aprehendida por el hecho en la localidad de Luis Guillón.
La falsa enfermera fue identificada como Erica Castaño. Foto: captura de video. 

La falsa enfermera fue identificada como Erica Castaño. Foto: captura de video. 

Según informó A24, la imputada fue identificada como Erica Castaño, de 27 años, quien se había disfrazado de enfermera con un barbijo y había ido a la habitación de la reciente madre para llevarse a la niña con el fin de un presunto "control".

Castaño se habría puesto a la beba debajo de la ropa, salió del lugar y se dirigió a una estación de colectivos de larga distancia. Se supo que, aunque residió mucho tiempo en Lomas de Zamora, la mujer es de San Clemente del Tuyú, donde vive con sus tres hijos.

Un tío de la niña, Daniel, afirmó que "la beba ya está con la mamá" y María, abuela paterna de la niña, explicó que "la están revisando" y luego ingresó al establecimiento junto a las autoridades de la institución para poder ver a su nieta, a quien no había conocido aún.

Embed

La prima de la mamá contó también cómo encontraron a la beba: "Una chica que trabaja en una estación de servicio en Luis Guillón vio a una mujer nerviosa con una bebé recién nacida que fue a comprar leche, y entonces llamó a la policía para que la retengan".

"Al lado de la estación salen los micros de larga distancia y la mujer dijo que iba a viajar. La chica que trabaja en la estación de servicio hizo capturas de las cámaras y mandó las fotos. Nosotros decíamos que era igual a la bebé, y parece que sí", sostuvo.

Cómo ocurrió el robo de la bebé y la falsa enfermera

El hecho ocurrió durante la mañana de este miércoles, alrededor de las 9:30 horas, cuando la mujer, simulando ser enfermera del Hospital Allende, en Ingeniero Budge, se acercó hasta la habitación 207, donde encontró a Nicole, una joven que el día anterior había dado a luz a Aylin Isabella.

Según consignó el medio El Progreso, la falsa empleada le pidió a la madre que entregara a su hija con la excusa de efectuar un estudio, tras lo que se retiró con la pequeña.

Con el correr de los minutos, la beba no fue devuelta, lo que generó preocupación. La mujer comenzó a preguntar por su hija, pero nadie supo responderle qué ocurría.

Se habló de