icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLICIALES

Repudio de la oposición a Página 12 por una nota que vincula a Acuña con el nazismo

Repudio de la oposición a Página 12 por una nota que vincula a Acuña con el nazismo
Ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña

Referentes de Juntos por el Cambio, incluido el propio ex presidente Mauricio Macri, repudiaron este domingo 22 de noviembre la nota periodística de tapa que publicó el diario Página 12 sobre la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña. Allí recuerdan su educación en Bariloche, en un instituto vinculado con el nazismo.

Se trata del colegio alemán Primo Capraro, donde estudió la funcionaria de Horacio Rodríguez Larreta. "Esa escuela estuvo dominada por el excriminal de guerra nazi Erich Priebke durante todo el paso de Acuña por la institución", detalla el diario.

Macri, Patricia Bullrich, Rodríguez Larreta y Silvia Lospennato fueron algunos de los integrantes de la fuerza opositora que brindaron su apoyo a Acuña y calificaron a la publicación como "vergonzosa".

La funcionaria porteña se vio envuelta en un escándalo en los últimos días por asegurar, en una charla virtual, que quienes eligen la carrera docente son personas "cada vez más grandes de edad" que lo hacen "como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras".

Además, analizó las estadísticas y expresó: "Si uno mira el nivel socioeconómico, o en términos de capital cultural, al momento de aportar para el aula, la verdad es que son de los sectores más bajos socioeconómicos los que eligen estudiar la carrera docente".

SUBIR

Poder

Ovación

Show