Este lunes por la mañana, tres delincuentes que viajaban a bordo de un auto fueron detenidos por la Policía tras una persecución que quedó registrada gracias a las cámaras del Centro de Operaciones del Municipio de La Matanza (COM).
Este lunes por la mañana, tres delincuentes que viajaban a bordo de un auto fueron detenidos por la Policía tras una persecución que quedó registrada gracias a las cámaras del Centro de Operaciones del Municipio de La Matanza (COM).
Según trascendió, los sujetos circulaban por la zona con un vehículo Volkswagen Gol, el cual había sido robado horas antes en Rafael Castillo. De inmediato, agentes de la policía advirtieron que las personas que transitaban en el automóvil no acataron la voz de alto y huyeron.
Como se puede observar en el video, que dura alrededor de un minuto y en el que quedó grabado el momento exacto del intento de fuga, el conductor del auto perdió el control en la rotonda Querandí. Fue entonces cuando decidieron bajar del mismo con el objetivo de huir a pie.
Uno de los delincuentes fue detenido en el acto y otro perdió su documento de identidad en la huida, objeto que permitió que los investigadores hallaran su paradero en la localidad de San Justo. En ese marco, tras su declaración, personal de la Policía arrestó al último integrante de la banda. Todos quedaron a disposición judicial.
Semanas atrás, otra episodio de inseguridad conmocionó a los vecinos del partido bonaerense de La Matanza. Una docente estaba por ingresar a trabajar en un colegio de Isidro Casanova, cuando fue brutalmente atacada por dos hombres. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona.
En el video del ataque, se puede ver cómo el ladrón que la siguió a pie la arrojó al suelo en medio de la calle generando un violento forcejeo entre la víctima y el delincuente, dado que la mujer se negaba a entregar sus pertenencias con patadas que tiraba desde el suelo, desesperada por la situación.
Acto seguido, se sumó otra mujer para ayudarla. Intercedió en el forcejeo y comenzó a pegarle al delincuente con bolsas que tenía encima, y aunque la mujer corrió para dar aviso a las autoridades de la escuela, la rapidez de los delincuentes pudo más y no pudieron hacer nada.
Luego del aviso, varias personas salieron a la calle para visualizar lo que sucedía, pero el que decidió intervenir fue el ladrón que estaba arriba de la moto quien comenzó a dispara al aire para ahuyentar a todos. Cabe mencionar que luego del forcejeo el delincuente desistió del robo y escapó junto a su cómplice sin la mochila de la maestra.