Violencia

Rosario caliente: tres crímenes en menos de doce horas en la zona sur de la ciudad

Dos hombres y una mujer fueron asesinados en distintos hechos registrados entre la tarde del domingo y la madrugada del lunes
Hubo 132 homicidios en lo que va del año en el departamento de Rosario

Hubo 132 homicidios en lo que va del año en el departamento de Rosario

Dos homicidios en distintos hechos se registraron en la zona sur de Rosario entre la noche del domingo y la madrugada del lunes. Estos se suman a otro crimen que había ocurrido en la tarde de ayer.

Los tres crímenes tuvieron lugar en distintos puntos de la zona sur de Rosario. El primero ocurrió cerca de las 16 del domingo, el siguiente alrededor de las 20 horas y el último en la madrugada del lunes a las 1.30.

Los tres homicidios se dieron con características similares, dejando a una mujer y dos hombres muertos y uno más herido de bala.

El primer homicidio se dio en la zona de Cabildo y Lallana. Cerca de las 16hs un hombre identificado como Cristian Damián González, de 31 años, fue asesinado a balazos. En ese ataque fue herido de bala un vecino de la zona, Fernando Ariel Ch., de 38 años.

Cuatro horas después fue asesinada una mujer de 33 años en Ayolas y la coelctora de Circunvalación. Según los vecinos escucharon las detonaciones y al salir encontraron a la mujer tirada en la calle. Fue identificada como Yoana Soledad Maciel, con domicilio en Villa Gobernador Gálvez.

Por último, este domingo fue asesinado Diego Domingo Ayala. Tenía 33 años y su domicilio en el lugar del hecho, Platón al 1400. Según un testigo hubo una discusión seguida de una pelea que terminó a las balas.

La víctima fue trasladada al Hospital Roque Saenz Peña donde murió pasada las 2.30.

Los hechos son investigados por la fiscal de Homicidios en turno, Georgina Pairola, quien ordenó una serie de medidas para intentar esclarecer los hechos.

Se habló de
s