Muerte y movilización

Saladillo: una familia reclama justicia tras la muerte de un joven al que atropellaron y abandonaron

Nahuel Córdoba fue embestido por una camioneta mientras circulaba con su moto. Su familia asegura que el autor del hecho está identificado, pero acusa a la fiscalía por su presunta inacción. Este sábado convocan a una movilización.
Nahuel Córdoba tenía solo 20 años. 

Nahuel Córdoba tenía solo 20 años. 

Nahuel Córdoba tenía solo 20 años. El 12 de junio pasado, mientras circulaba con su moto durante la madrugada, fue embestido por una camioneta que lo mató en el acto y abandonó su cuerpo en la intersección de las calles Posadas y Taborda, en la ciudad de Saladillo.

Desde ese momento, su familia comenzó a vivir una cruel odisea. Según contaron a A24.com, cuando fueron a la comisaría local a pedir el número de la causa para trasladar el cuerpo a La Plata -donde se le debía realizar una autopsia-, los oficiales habrían puesto impedimentos para darles el dato.

Primero, "dijeron que no lo tenían" y después alegaron que los familiares tenían que "presentarse con un abogado", detalla a este portal Martín, tío de Nahuel Córdoba. A esto se le sumó que "nunca hubo un solo demorado" por el caso y que "tampoco se secuestró el vehículo", aunque la persona que protagonizó el choque estaría identificada.

Nahuel Córdoba 2.jpg

“Al día de hoy, la abogada, cuando quiso entrar a la causa, no pudo. Y cuando lo logró, se encontró con que no había nada. No se llamó a declaración indagatoria al único imputado ni se llamó a los dos testigos que hay, uno de los cuales es el amigo de Nahuel que iba en la otra moto. Tampoco se pidieron los videos del Centro de Monitoreo o los de un vecino, que muestra cómo la camioneta choca a Nahuel”, dice Martín, al referirse a la labor de la Fiscalía Nº 1 de Saladillo, a cargo de Patricia Hortel.

Según la familia, las imágenes del Centro de Monitoreo que ellos mismos pudieron recuperar muestran el recorrido del acusado y su arribo a la casa de un oficial tras el crimen. Los allegados a Nahuel Córdoba creen que el hombre salía de una fiesta. En este marco, la familia convocó para este sábado 2 de julio a una marcha pacífica en Saladillo.

"Convocamos a una movilización pacífica y sin ningún tipo de disturbios para pedir justicia por lo que me ha pasado a mí y también para vos que, si por alguna razón te llegara a pasar, no tengas que andar por los distintos organismos pidiendo por favor que tengan que dar alguna explicación”, expresó el padre de Nahuel en un llamado público a los vecinos del lugar.

Se habló de
s