Tragedia

Santiago del Estero: un niño salía del jardín, se cayó de la moto y murió

Tenía 4 años y su tío lo había ido a buscar a la puerta del jardín. Los investigadores aún intentan reconstruir los hechos.
Un niño murió a la salida del jardín de infantes en un terrible accidente en Santiago del Estero (Foto: Nuevo Diario)

Un niño murió a la salida del jardín de infantes en un terrible accidente en Santiago del Estero (Foto: Nuevo Diario)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Un niño de 4 años murió esta tarde en Santiago del Estero apenas salió del jardín de infantes tras ser atropellado por un camión en circunstancias que aún se intentan reconstruir.

El hecho ocurrió momentos después de que el menor de edad se retirara de su escuela, ubicada en la calle Rivadavia del barrio Centro de la ciudad capital de la provincia de nombre homónimo.

Tras salir del establecimiento educativo, el niño se intentó subir a la moto de su tío. Por motivos que se tratan de establecer, el rodado se aceleró, provocando la caída del pequeño a la cinta asfáltica. Detrás de la motocicleta se encontraba un camión de gran porte, el cual terminó impactando al infante, quien perdió la vida en el acto.

Según informó el diario local Nuevo Diario, los ocasionales testigos, entre desesperación y angustia, llamaron a los servicios de emergencia, que acudieron en cuestión de minutos al lugar. Allí, los paramédicos constataron que el nene ya no presentaba signos vitales. En el lugar trabajó personal del Sease y efectivos de la Comisaría Comunitaria 1ª.

Joven quedó dormido borracho en las vías, lo arrolló un tren y sobrevivió

También en Santiago del Estero, un joven de 22 años se salvó de milagro de un terrible accidente. En la madrugada del domingo, Luis Daniel Suárez, un maquinista de 60 años que iba a bordo de un tren de cargas de la empresa NCA circulaba hacia la estación de Gramilla.

Suárez observó llegando a la estación a una persona sentada al lado de las vías y activó rápidamente el freno pero no pudo evitar el impacto por la velocidad a la que iba la formación, que se detuvo completamente 700 metros más adelante.

Tras notificar a la Policía provincial y personal de la Comisaría N° 58 de El Charco, los efectivos encontraron al joven identificado como M. E. J., que estaba sentado, con heridas visibles y manchas de sangre en el rostro y sus brazos, pero aún consciente y en aparente estado de ebriedad.

Se habló de
s