Investigación

Se reactivó la causa contra David Nalbandian por la acusación de espiar a su exnovia

El extenista había instalado una cámara en la habitación del departamento que compartía con Araceli Torrado.
David Nalbandian recibió una mala noticia judicial. (Foto: captura A24)

David Nalbandian recibió una mala noticia judicial. (Foto: captura A24)

Al extenista se lo acusa de haber instalado una cámara en el departamento que compartía con ella y en A24 se dieron detalles de la causa.

La Sala 3 de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y Contravencional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue quien revisó la situación. Además, los jueces ordenaron que la denunciante sea escuchada para continuar la investigación que se encontraba parada.

Ignacio Mahiques, camarista, destacó que la Convención Americana sobre Derechos Humanos “reconoce el derecho de la víctima a ser oída, a participar activamente en el proceso”.

Embed

La acusación se enmarca en una causa por violencia de género

De esta manera, queda que en este caso “se manifiesta con mayor intensidad pues se enmarca en una denuncia por presuntos episodios constitutivos de violencia de género bajo las modalidades psicológica, sexual y digital, lo que determina la aplicación de los estándares internacionales en la materia guiados por el mandato de debida diligencia reforzada”.

Por lo cual, la causa continuará hasta que se dicte una sentencia que determine la responsabilidad de Nalbandián, quien seguramente sea citado a una declaración indagatoria próximamente.