Violencia de género

Sebastián Villa pidió ser eximido de prisión pero la Justicia se lo negó

Fuentes consultadas por A24.com confirmaron que el juez Javier Leandro Maffucci Moore negó el pedido del acusado.
Villa pidió ser eximido de prisión. (Foto: archivo)

Villa pidió ser eximido de prisión. (Foto: archivo)

El juez de Garantías de Lomas de Zamora Javier Leandro Maffucci Moore se notificó este miércoels a la tarde sobre el pedido de eximición de prisión que presentó la defensa del futbolista colombiano Sebastián Villa en el marco de la causa por el presunto abuso sexual y la tentativa de homicidio de una joven en su casa de Canning, y resolvió que no hará lugar al pedido.

Fuentes judiciales aseguraron a Télam que, en un escrito de un párrafo, el juez de Garantías 2 de Lomas, se dio por notificado del planteo que realizó la noche del lunes el abogado Martín Apolo, defensor de Villa, para que se le conceda una eximición de prisión, que finalmente negó, según pudo saber de fuentes oficiales A24.com.

"Al pedido de eximición de prisión formulado por el doctor Apolo respecto de Sebastián Villa Cano, tiénese presente ya que por el momento solo obra una denuncia en la causa", dice el escrito al que tuvo acceso Télam.

¿Qué elementos se tuvieron en cuenta para tomar la decisión?

Por el momento la fiscal a cargo de la investigación Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas de Lomas de Zamora, recibió una denuncia por parte de una joven el viernes de la semana pasada y, desde entonces, solicitó una serie de medidas, entre ellas testimonios y pedidos de resultados de estudios médicos y clínicos a los que fue sometida la víctima.

Se aguarda que recién, cuando tenga los elementos que considere necesarios, llamará o no a declaración indagatoria al sospechoso, dijeron las fuentes.

s