Dolores

Sentencia por el crimen de Fernando Báez Sosa: el fiscal apelará el fallo ante Casación

El fiscal Juan Manuel Dávila y su par Gustavo García hicieron la reserva esta misma tarde ante el tribunal que condenó a los ocho rugbiers sentenciados por el crimen de Fernando Báez Sosa.
El fiscal Juan Manuel Dávila apelará el fallo ante Casación. (Foto: captura A24)

El fiscal Juan Manuel Dávila apelará el fallo ante Casación. (Foto: captura A24)

Según adelantó la agencia NA, el fiscal Juan Manuel Dávila y su colega Gustavo García hicieron la reserva esta misma tarde ante el tribunal que condenó a los ocho rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa y tendrá veinte días hábiles para apelar ante la Cámara de Casación Bonaerense.

Apenas unas horas después que el Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores imponga prisión perpetua a solo cinco y no a todos, como ellos habían solicitado, los fiscales presentaron el recurso de reserva y tienen 20 días para apelar a la Cámara de Casación Bonaerense.

La apelación, no obstante, se presenta ante ese mismo tribunal que tiene que revisar si lo concede ante esa instancia superadora.

La disconformidad de la fiscalía es que no impusieron penas de perpetua para todos, pues ellos sostienen que son todos coautores materiales del crimen y no sólo cinco de los ocho implicados, ya que el tribunal a tres les impuso 15 años al considerarlos partícipes secundarios.

Embed

Atacaron en vivo a periodistas de A24 en Zárate: fueron familiares de Máximo Thomsen

Camarógrafos y periodistas de A24 fueron agredidos en vivo este lunes por la tarde noche en Zárate, donde el equipo estaba buscando hablar con los familiares de los ocho rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa.

"¿No te alcanza con esto", dijo el agresor que aparentemente se trataría de un familiar de Máximo Thomsen, uno de los jóvenes sentenciados a prisión perpetua y señalado por la investigación como quien dio la "patada mortal".

Gabriel Prósperi, el periodista de A24 que estaba en la escena, aseguró que se trató del hermano y el tío de Thomsen. Uno de los familiares se apareció por atrás de la cámara y comenzó a pegar cuando el cronista quiso hablar con otra de las personas para tomarle testimonio.

El camarógrafo Valentín Correa tuvo que ser asistido por el golpe recibido en mentón, un corte en el labio - por el que recibió 3 puntos - y otras partes del rostro. Fue atendido en el hospital Virgen del Carmen. Prósperi contó también que la madre de Thomsen le tiró "un botellazo" en la cabeza.

Se habló de