Inseguridad

Sin escape: el descuido que frustró una fuga de presos en una alcaidía en Villa Lugano

Los efectivos hallaron el hueco en una de las requisas habituales. Hay ocho reclusos en la mira por este hecho.

La Policía de la Ciudad frustró un intento de fuga de presos en una alcaidía en Villa Lugano (Foto: Policía de la Ciudad).

La Policía de la Ciudad frustró un intento de fuga de presos en una alcaidía en Villa Lugano (Foto: Policía de la Ciudad).

Efectivos de laPolicía de la Ciudad frustraron un posible intento de fuga de presos, ya que descubrieron el inicio de un boquete que realizaban algunos reclusos en la Alcaidía 8 bis del barrio porteño de Villa Lugano. Se dio en el marco de distintas fugas de presos que se produjeron en la Ciudad.

Durante su rutina de vigilancia, los celadores detectaron actividades sospechosas y una serie de ruidos inusuales, por lo que se activó el protocolo de seguridad y se convocó a personal de la División Unidad Táctica de Intervención de Alcaidías (DUTIA).

Embed

Una vez retirados los ocho reclusos de la celda se realizó una inspección minuciosa donde se descubrieron dos pequeños orificios que aparentemente serían el inicio de un posible boquete de fuga y se secuestró una punta de hierro de ocho pulgadas con la que se hacía el hueco.

Además, los efectivos encontraron marihuana y cocaína, entre otras cosas.

boquete.jpeg

La revisión exhaustiva incluyó paredes, techos, puertas y rejas para descartar otras irregularidades. Gracias a la rápida intervención del personal policial, se logró prevenir un potencial intento de fuga.

Golpe a una financiera: realizaron un boquete y robaron una suma millonaria en San Justo

Alrededor de seis delincuentes con barbijos y guantes accedieron a un local deshabitado que se encontraba al lado de una financiera en San Justo, partido de La Matanza. Desde allí hicieron un boquete y accedieron a la financiera.

Los delincuentes se llevaron 6800 dólares y 300 mil pesos en efectivo, según informaron fuentes policiales.

El robo quedó registrado en una cámara de seguridad ubicada frente a la financiera, allí se puede observar como pasada la 1 de la madrugada llegan dos hombres con bolsas negras de consorcio de donde sacan una pinza para cortar los candados de seguridad.

Minutos más tarde, unos jóvenes pasan por el lugar y recogen las bolsas de consorcio y continúan caminando. Más tarde se ve cómo los dos hombres y la pareja de jóvenes regresan al local, los primeros ingresan.