Un hombre de 83 años fue hallado muerto la tarde de ayer. Su cuerpo estaba maniatado, por lo que no se descarta que se tratara de un homicidio en ocasión de robo.
Un hombre de 83 años fue hallado muerto la tarde de ayer. Su cuerpo estaba maniatado, por lo que no se descarta que se tratara de un homicidio en ocasión de robo.
Los investigadores que están haciendo las pericias en la casa del hombre no encontraron faltantes en la vivienda, aunque sí un gran desorden debido a que el hombre sufría del síndrome de Diogenes, es decir, era acumulador.
Kuchalski vivía en junto a una de sus hijas, de 43 años, que tiene Síndrome de Down, y a quien llevaba todas las mañanas a un centro de día ubicado a unas cuatro cuadras de su domicilio. Como no fue a retirar a su hija a las 16 horas, las autoridades del lugar se comunicaron con la Unidad Policial de Prevención Local (UPPL), cuyos efectivos posteriormente acudieron a su casa y hallaron su cadáver.
Alfredo Kuchalski fue encontrada con las manos atadas hacia atrás y tenía golpes en ambos pómulos. Aunque se espera que la autopsia revele si hay otras lesiones que le causaron la muerte o si fue víctima de un ataque cardíaco mientras se hallaba en esa situación.
El síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento que suele darse en las personas mayores de 65 años y que se caracteriza principalmente por la acumulación de objetos, desperdicios y basura en la propia casa.
Una de las características de este trastorno es que suele acarrear graves problemas de convivencia con los vecinos. Esto se debe al olor de la basura acumulada.
El aislamiento social es otra señal: de forma paulatina van perdiendo el contacto con todo su entorno, incluso con los familiares cercanos.
Las pesquisas establecieron que el hombre padecía el síndrome de Diógenes y determinaron que en un principio no hubo faltantes en la casas.