Desaparición

Sofía Herrera cumplió 17 años y su madre le dedicó un emotivo mensaje: "La vida no es vida"

La menor fue vista por última vez el 28 de septiembre de 2008, mientras paseaba en un camping junto a su familia en Tierra del Fuego.
Sofía Herrara

Sofía Herrara, poco antes de su desaparición. 

Sofía Herrera, la niña desaparecida en Tierra del Fuego en 2008, cumple hoy 17 años y su madre le dedicó un conmovedor mensaje a través de Facebook. "Si pudiera trasladar el tiempo y volver a ese pasado lejano, pero latente, te inundaría en un abrazo que te abarque para siempre. La vida no es vida, solo una espera de que un milagro nos encuentre”, escribió María Elena Delgado en un posteo en la red social.

La mujer también sostuvo: “Es inagotable el caudal de amor que tengo para ofrecerte. Quedó intacto esperando tu regreso". Y agregó: "Cada mañana es abrir los ojos y ver tu sonrisa. Y tus pasos rapiditos hacia mi encuentro. Nada más preciado que nuestro hogar, juntas. Tal vez algún recuerdo en tu mente me acaricie. Porque tu corazón y el mío están unidos por siempre".

Padres Sofía Herrera (1).jpg

Delgado, quien junto al padre de Sofía, Fabián Herrera, no pararon nunca de buscar a la niña. El pasado 28 de septiembre, al cumplirse 13 años desde que vio a su hija por última vez, la mujer encabezó una marcha en Río Grande. Allí manifestó que siguen esperando la detención de José Dagoberto Díaz Aguilar, a quien apodan “Espanta la Virgen”.

Se trata de un hombre de nacionalidad chilena y costumbres nómades, que deambula por zonas rurales de Argentina y Chile, y sobre el que existen fuertes sospechas. La justicia llegó a su imputación por dos caminos: el testimonio de un suboficial que participó de las primeras tareas de búsqueda, y por la descripción que brindó uno de los niños que estaba en el lugar donde desapareció la niña.

Sofía Herrera adolescente.jpg
Sofía Herrara, de adolescente.

Sofía Herrara, de adolescente.

El 28 de septiembre de 2008 la familia Herrera salió con amigos a pasar un domingo de esparcimiento en el camping John Goodall, ubicado 59 kilómetros al sur de Río Grande. María Elena, su marido Fabián y Sofía se detuvieron en un supermercado a comprar comida y luego en una estación de servicio donde se encontraron con Noemí Ramírez y Silvio Giménez, quienes a su vez estaban con sus hijos de 2 y 9 años.

De acuerdo a lo que se reconstruyó, el grupo llegó al camping situado en el kilómetro 2893 de la Ruta Nacional 3, en dos autos que estacionaron cerca del camino. El lugar, un paraje casi desértico, es un rectángulo de 15 hectáreas cercado con un alambre de un metro de altura y seis hilos, el primero de púas. Mientras se encontraban en ese lugar, Sofía se separó por unos instantes de sus padres y desde entonces nadie volvió a saber de ella.

Por datos o información sobre Sofía Herrera: 08002227634 // www.sofiaherrera.com.ar

Se habló de