Caso Mayte Cuitiño

Sus propios padres la violaron y la golpearon hasta matarla, ya hay fecha de juicio

Sucedió en Quilmes. La pequeña de 6 años fue abusada sexualmente y una golpiza brutal acabó con su vida. Conocé los detalles de este caso
Sus propios padres la violaron y la golpearon hasta matarla, ya hay fecha de juicio

Se reanuda el juicio contra la pareja acusada del crimen de Mayte Cuitiño, su propia hija. La niña de 6 años sufrió abuso sexual en 2016 y fue golpeada hasta morir. Sucedió en Quilmes Oeste.

El juicio se realizará el 24 y 25 de agosto de 2022, así quedó fijado en los Tribunales Penales, luego de que se suspendiera el proceso judicial debido a la pandemia COVID19 en marzo de 2020.

El suceso conmocionó a todo el país, ya que la nena presentaba costillas rotas y múltiples golpes. La madre de la niña y acusada de homicidio la había llevado a un Dispensario Municipal "Ramón Carrillo" de Quilmes Oeste, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarla.

Tanto la mujer como el padrastro de la criatura tienen encima cargos por "homicidio calificado agravado por ensañamiento y alevosía, en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante". Las autoridades presentarán pruebas para condenar a ambos.

De ser hallados culpables les correspondería una condena de cadena perpetua. Según la causa, el doctor agotó todas las instancias para salvarla, luego decidió entrevistar a los padres ya que había quedado impresionado por las heridas que la niña tenía en el rostro. Incluso le faltaban dientes.

La madre y el padrastro se justificaron diciendo que la nena había sufrido caídas, una el día anterior y otra ese día. El doctor no estuvo convencido del relato porque el cuerpo de la menor tenía sus extremidades frías.

El debate del tribunal estará conformado por la Dra. Andrea Calaza, el Dr. Edgardo Salatino y el Dr. Federico Merlini. La causa está encabezada por el fiscal Sebastián Videla y la defensora oficial Soledad López.

Se habló de
s