La Plata

"Te va a salir caro el chapista", un trapito amenazó a un conductor y fue detenido

El hecho ocurrió en La Plata y todo quedó grabado por un vecino que viralizó las imágenes y gracias a esto, el trapito extorsionador fue detenido.

Los trapitos buscan su propio sindicato. (Foto: archivo)

Los trapitos buscan su propio sindicato. (Foto: archivo)

Un "trapito" generó gran revuelo en La Plata al protagonizar un episodio de extorsión con un conductor que se negó a pagar por el servicio de cuidado de su vehículo. “¡Te va a salir caro el chapista!”, dijo el cuidacoches a modo de amenaza y más tarde terminó detenido.

El incidente, capturado en video y compartido en las redes sociales por un vecino que fue testigo de todos los hechos, ocurrió e n la intersección de las calles 51 entre 4 y 5 de la capital bonaerense. En las imágenes se ve cómo el "trapito" reserva un espacio de estacionamiento usando un cesto de basura, una maniobra que no pasó desapercibida.

Embed

La relación entre los "trapitos" y los conductores siempre ha sido un tema delicado, y este caso no es la excepción. La negativa del conductor a entregar dinero por el servicio desencadenó amenazas de daño al vehículo, una situación que ha generado preocupación entre los vecinos.

Después de que el video se volviera viral, la policía logró detener a dos de los tres "trapitos" involucrados en el incidente. Se identificaron como David Fabián Rodríguez, de 21 años, y Ricardo Alberto Arrua, de 28 años, este último en situación de calle. Rodríguez, además de negarse a colaborar, intentó darse a la fuga, pero fue interceptado y llevado a una comisaría para responder por sus acciones.