Tragedia en Santa Fe

Terrible desenlace tras un ataque de un perro pitbull a una bebé de 1 año

La víctima, de tan solo un año cumplido en marzo pasado, fue trasladada de urgencia al hospital zonal y luego derivada al Hospital de Niños para recibir tratamientos específicos.
Terrible desenlace tras un ataque de un perro pitbull a una bebé de 1 año

Terrible desenlace tras un ataque de un perro pitbull a una bebé de 1 año

Otra vez un Pitbull atacó a una nena y le produjo heridas de gravedad. El hecho sucedió en la zona de Playa Norte, cerca de la laguna Setúbal, en la provincia de Santa Fe. Una bebé de un año fue atacada por un perro de raza pitbull, que al parecer pertenecía a un vecino de la localidad.

La pequeña debió ser internada en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, y presenta lesiones en el rostro, el cuero cabelludo y el tórax. La víctima, de tan solo un año cumplido en marzo pasado, es de nacionalidad paraguaya y fue trasladada de urgencia al Nuevo Hospital Iturraspe y luego derivada al Hospital de Niños para recibir tratamientos específicos.

pitbull.avif

Los responsables de la guardia de turno del hospital informaron este domingo que la beba ingresó con severos daños, especialmente en rostro y tórax, como consecuencia de los traumatismos por mordedura, por lo que tras las primeras curaciones fue llevada a la Unidad de Cuidados Especiales, donde quedó internada y horas más tarde se le incorporó un respirador.

El estado de la menor es delicado y las próximas 48 horas serán decisivas para su recuperación, según informaron allegados a la familia.

Según informó UNO Santa Fe, en un primer momento surgió la versión de que el propietario del perro llamado "Comisario" era un vecino, pero el sábado a la mañana nadie del vecindario adujo ser el dueño del animal, sino que era mantenido por vecinos del sector.

Durante la jornada del sábado, y por orden de la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Jorgelina Monserferro, policías de la Comisaría 8° del barrio de Guadalupe, secuestraron al animal. Lo colocaron dentro de una jaula y quedó alojado en el edificio policial, hasta que la Justicia resuelva la situación.

Se habló de