Autopista Córdoba-Rosario

Terrible diagnóstico para una nena de 7 años que estuvo en un choque en cadena

La pequeña resultó herida de gravedad, el pasado 11 de septiembre, cuando más de 40 vehículos colisionaron por repentina pérdida de visibilidad a causa de una tormenta.
Le diagnosticaron muerte cerebral a la nena de siete años que estuvo en el choque en cadena por fuertes vientos en la Autopista Córdoba-Rosario

Le diagnosticaron muerte cerebral a la nena de siete años que estuvo en el choque en cadena por fuertes vientos en la Autopista Córdoba-Rosario, (Foto: La Voz).

Le diagnosticaron muerte cerebral a la nena de siete años que estuvo en el choque en cadena por fuertes vientos en la Autopista Córdoba-Rosario, el pasado 11 de septiembre, cuando más de 40 vehículos colisionaron debido a la repentina pérdida de visibilidad ocasionada por la tormenta.

"Los médicos realizaron una serie de estudios que incluyeron un encefalograma y un test de apnea muy específicos, monitoreados por el Cudaio, para determinar su actividad cerebral. Se confirmó la muerte cerebral", explicó Juan, el abuelo de la pequeña que se encuentra internada en el Hospital J. Vilela de Rosario.

"Se agotaron todas las instancias de intervenciones quirúrgicas posibles para salvarla", se lamentó el hombre ante los medios.

El accidente que derivó en la muerte cerebral de Delfina

adelfina-1.jpg
A Delfina, de 7 años, la diagnosticaron con

A Delfina, de 7 años, la diagnosticaron con "muerte cerebral" tras el brutal accidente (Foto: El Ciudadano).

El automóvil en el que viajaba Delfina, junto a sus padres y su hermano, fue impactado por detrás, causándole un grave traumatismo craneal. A pesar de los esfuerzos médicos, su estado de salud se deterioró progresivamente.

Una semana después del accidente, los médicos tomaron la decisión de inducir a la niña al coma y conectarla a un equipo de asistencia mecánica para garantizar su respiración.

El traumatismo sufrido por Delfina resultó tan grave que los especialistas, tras realizar una serie de estudios exhaustivos, confirmaron que la niña presentaba muerte cerebral.

Al momento del choque, se supo que la familia regresaba a Buenos Aires, donde viven, después de disfrutar unas vacaciones en Córdoba.

Se habló de
s