En un nuevo e inquietante caso de inseguridad, en la madrugada del domingo, oficiales de la Policía de la Ciudad detuvieron a Bruno Daniel Arismendi, un joven de 22 años que sorprendentemente tiene 18 detenciones previas.
Se trata de un joven que fue capturado el domingo tras robar una farmacia en la esquina de Perú y Avenida Belgrano. El pedido de Jorge Macri.
En un nuevo e inquietante caso de inseguridad, en la madrugada del domingo, oficiales de la Policía de la Ciudad detuvieron a Bruno Daniel Arismendi, un joven de 22 años que sorprendentemente tiene 18 detenciones previas.
El delincuente y dos cómplices acababan de robar una farmacia en la esquina de Perú y Avenida Belgrano. El robo fue detectado por el Centro de Monitoreo Urbano (CMU), que permitió la rápida intervención de los oficiales.
Según trascendió, los ladrones habían violentado la puerta de blindex del local, lo que provocó la movilización policial a la zona. A través de las cámaras de seguridad, se identificó a los sospechosos, quienes fueron detenidos más tarde, mientras abordaban un colectivo de la Línea 9 en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Córdoba, en la zona del Metrobús.
Durante el operativo, la policía recuperó seis planchas para el cabello y tres perfumes robados de la farmacia. Los tres sospechosos, de 18, 22 y 25 años, cuentan con antecedentes criminales. El caso quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°34.
Lo que más llamó la atención de las autoridades fue el historial delictivo de uno de los detenidos, Bruno Daniel Arismendi, de 22 años, quien registra 18 ingresos a comisarías en los últimos cinco años. Sus antecedentes incluyen delitos como robo, tentativa de robo, lesiones, atentado contra la autoridad, hurto y una denuncia por abuso sexual simple.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, expresó su frustración en su cuenta de la red social X: “Lo detuvimos 18 veces y lo siguen liberando: LEY DE REITERANCIA NACIONAL YA. Tres delincuentes entraron a robar en una farmacia y la @PoliciaCiudadBA los detuvo inmediatamente. Uno de ellos tiene 22 años y 18 causas penales. En la Ciudad los detenemos una y otra vez, pero es imposible si no se deja de una vez por todas atrás la lógica judicial garantista que libera delincuentes. Es indispensable una Ley de Reiterancia a nivel nacional. Que les quede claro: los vamos a agarrar las veces que hagan falta”.
Además, Jorge Macri aprovechó la situación para anunciar un refuerzo en la seguridad de la Ciudad. "A partir de hoy hay mil policías más en la calle. Muchos de ellos cumplían tareas dentro de comisarías o tenían otras prioridades, ahora están volcados a la calle donde el vecino lo requiere", informó en una conferencia de prensa. También reclamó mayor compromiso de la Justicia y el gobierno de la Provincia, instando a una mayor celeridad y rigurosidad en el tratamiento de casos de delincuentes reincidentes.