RIO NEGRO

Trágico accidente: murió calcinado tras recibir una descarga eléctrica

Enrique Carrasco, de 63 años, recibió una descarga fatal al hacer contacto con un cable de alta tensión que colgaba a baja altura.

Un hombre murió calcinado al tocar un cable de alta tensión. (Foto: redes sociales).

Un hombre murió calcinado al tocar un cable de alta tensión. (Foto: redes sociales).

Un trágico accidente ocurrió este jueves en Villa Regina, Rio Negro, cuando un hombre que manejaba una camioneta tocó un cable que colgaba a baja altura y el vehículo se prendió fuego. La víctima fue identificada como Enrique Julio Carrasco, de 63 años, quien murió calcinado tras recibir una descarga eléctrica.

El hecho sucedió cerca de las 12:15 en la calle Miguel Arnaldo, ubicada en el barrio Villa Alberdi. Según medios locales, Carrasco conducía un furgón de la empresa para la que trabajaba como chofer.

edersa colaboracion.jpg

Tras el contacto con el cable, el vehículo se incendió de forma casi inmediata, lo que impidió al conductor escapar. Los Bomberos Voluntarios de Villa Regina acudieron rápidamente tras el llamado a las 12:30 y al llegar se encontraron con el cuerpo completamente calcinado.

Aproximadamente a las 14:44, el cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital local para ser identificado y realizar los trámites correspondientes, de acuerdo con la información publicada por medios locales.

El fiscal Juan Carlos Lupi encabeza la investigación junto a los bomberos, efectivos de la Comisaría 35, la Brigada Rural de Ingeniero Huergo, personal de la empresa Edersa y el Gabinete de Criminalística, según informó el medio LCR.

La empresa Edersa, encargada del suministro eléctrico en la zona, colaboró en la investigación, retirando el cable involucrado y analizando el desperfecto eléctrico.

Las primeras hipótesis apuntan a un posible fallo en el cable de media o alta tensión, que habría causado el incendio. Aún se analiza cómo fue el contacto entre el cable y el vehículo, y por qué el fuego se propagó tan rápido.

Una de las causas que podrían haber influido en el accidente es el estado de la calle de ripio, que lleva a muchos conductores a usar la banquina. Esa zona, ubicada justo debajo de las líneas eléctricas, representa un riesgo adicional.

Carrasco vivía en el Parque Industrial de Villa Regina y habitualmente manejaba hacia otra de sus propiedades, ubicada cerca de donde ocurrió la tragedia.

Se habló de