Tensión

Tras la fuga en San Telmo, dos presos se escaparon de una comisaría en Balvanera

Los presos estaban alojados en un calabozo, que anteriormente funcionaba como vestuario, ya que estaba colapsada por la sobrepoblación carcelaria.

Tras la fuga en San Telmo

Tras la fuga en San Telmo, dos presos se escaparon de una comisaría en Balvanera. (Foto: Google)

Dos presos se escaparon este lunes de la comisaría 3A, del barrio de Balvanera. Los detenidos habrían roto una reja del calabozo y fugado por un local ubicado al lado de la comisaría. Según trascendió, se trata de Gabriel Ángel Ramos, imputado en una causa por robo; y Miguel Eduardo Escobar, que posee un pedido de captura vigente, por el mismo delito, a solicitud de la justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Fuentes de la Policía de la Ciudad indicaron se habrían fugado por el patio interno de la alcaidía ubicada en Lavalle al 2600, que da a un comercio de telas. El encargado del local le dijo a la policía que no escuchó nada extraño ni notó movimientos durante el día.

Nueve presos escaparon de su celda en San Telmo

Nueve presos se escaparon este domingo por la noche de sus celdas en la Alcaidía Número 1 del barrio porteño de San Telmo, ubicada en Piedras al 1.000. De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad de la Ciudad, dos delincuentes fueron recapturados mientras que los otro cinco restantes permanecen prófugos.

El incidente se inició cuando uno de los guardias oyó ruidos extraños provenientes de una celda. Al verificar el conteo de detenidos, se constató la falta de nueve prisioneros.

De inmediato, se dispuso un operativo de búsqueda y captura que involucró a diversas dependencias policiales, incluyendo las Comisarías Vecinales 1 B, 1 C y 1 F.

Las autoridades difundieron las imágenes de los prófugos en un esfuerzo por involucrar a la comunidad en el proceso de localización.