Chano Moreno Charpentier 

Tras pasar a una sala común, cómo continúa la salud de Chano Moreno Charpentier 

El cantante pudo dormir bien en su primera noche en sala común y se emocionó al enterarse de las muestras de afecto de sus seguidores y amigos
Chano Moreno Charpentier.

Chano Moreno Charpentier.

Este viernes, el cantante Santiago Chano Moreno Charpentier pasó su primera noche en una sala común tras varios días en terapia intensiva a causa del disparo que recibió en el abdomen efectuado por un efectivo de la Policía Bonaerense a causa del episodio que sufrió en Exaltación de la Cruz.

Según consignó la agencia Noticias Argentinas, el ex líder de la banda Tan Biónica evoluciona favorablemente, aunque todavía sigue en estado delicado. "Chano" pudo dormir bien en su primera noche en sala común y se emocionó al enterarse de las muestras de afecto de sus seguidores y amigos que dejaron mensajes en el Sanatorio Otamendi, donde permanece el cantante.

Este viernes, Facundo Nahuel Amendolara, el policía investigado por haberle disparado en el abdomen a Chano Moreno Charpentier, quedó imputado por el delito de "lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial".

El fiscal Martín Zocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Delitos Complejos de Zárate-Campana, notificó este viernes formalmente a Amendolara, de 27 años, que quedó imputado por ese delito, que tiene una pena entre 3 y 15 años de prisión.

El próximo martes a partir de las 10 se realizará en la sede de la División Balística que la Policía Federal Argentina (PFA) posee en el barrio porteño de San Telmo la pericia del proyectil, la vaina y del arma reglamentaria de donde se efectuó el disparo.

El episodio sucedió pasadas las 23 del domingo pasado, en la casa del musico, cuando, a pedido de su madre, llegó un equipo médico con intenciones de internar al músico, quien estaba bajo un cuadro de exaltación. Ante esta situación, de acuerdo con los testigos, el exlíder de la banda Tan Biónica se violentó, atacó a su madre y presuntamente quiso apuñalar con un cuchillo al policía que le disparó en el abdomen.

s