México

Un adolescente se tiró de un puente y antes anunció su suicidio en Instagram

Se trata de un joven de 22 años que meses antes se había graduado como ingeniero civil y que usó la red social para anticipar el trágico desenlace.
Luis Antonio tenía apenas 22 años y tomó la decisión de anticipar en Instagram cuándo iba a ser su muerte.

Luis Antonio tenía apenas 22 años y tomó la decisión de anticipar en Instagram cuándo iba a ser su muerte.

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Un joven identificado como Luis Antonio Sustaita, de solo 22 años, y que en julio se había graduado como ingeniero civil en la Universidad Autónoma de Nueva León, se suicidó este lunes al arrojarse del Puente Atirantado que se encuentra ubicado en el municipio de San Pedro Garza, en México. El dato conmocionante del caso es que el chico había anunciado la fecha y hora de su muerte a través de su cuenta de Instagram, aunque nadie lo percibió.

Una muerte anunciada en Instagram

Alrededor de las 15:30 horas del lunes, un grupo de rescatistas se hizo presente en el cruce de las avenidas Rogelio Cantú y Morones Prieto tras ser alertados de que un joven se encontraba sentado sobre una de las estructuras del puente, dando la espalda al vacío.

Según el relato de los medios locales, luego de algunos minutos en los que intentaron disuadirlo, Luis Antonio decidió arrojarse al vacío. Antes, llegó a enviar mensajes a través de su celular.

Instagram.jpeg

Si bien el chico sobrevivió a la caída y fue trasladado de emergencia al Hospital Universitario, murió horas después.

Una vez que la noticia comenzó a circular, usuarios, amigos, conocidos y familiares descubrieron que Luis Antonio había anunciado la fecha de su muerte en Instagram. Incluso, hasta detalló la hora en la que planeaba cometer el acto.

Luis_muerte.jpeg

En la descripción de su perfil se puede leer la leyenda “26/septiembre/2022 3:33”, día, mes y hora en la que ocurrieron el trágico episodio.

s