La medida exige que el adolescente no se acerque a menos de 100 metros de la menor y que tampoco lo haga en las cercanías del domicilio de la denunciante. La joven no sólo denunció acoso, sino que también dio pautas de haber sido presuntamente abusada, episodio que se encuentra bajo investigación judicial.
acoso escuela la plata.jpg
Son pocos los antecedentes de este tipo de medidas en menores. El año pasado hubo otro pedido de una perimetral para proteger a una adolescente de 16 años. Su familia radicó una denuncia por acoso y amenazas reiteradas contra un joven de 17, quien concurre a la misma escuela que ella y vive en el mismo barrio.
Pidieron dos veces una medida perimetral para evitar que se acerque a la chica, al mismo tiempo que tramitaron el cambio de colegio. Según el padre de la víctima, el chico la molestaba en la escuela y en el barrio. La denuncia se llevó a cabo en el barrio La Unión.
La decisión judicial, con escasos antecedentes, llega en momentos en los que los casos de acoso en las aulas de las escuelas secundarias generan cada vez mayor preocupación por la cantidad de denuncias y planteos realizados por estudiantes de distintos colegios.