Violencia

Un joven preso murió luego de incendiar los colchones de su celda porque le sacaron el celular

El joven de 22 años estaba detenido por el crimen de su tío. Fue internado en urgencias, pero luego de ocho días de agonía murió.
El hecho ocurrió en la localidad de Paso del Sapo

El hecho ocurrió en la localidad de Paso del Sapo, Chubut.

Un joven que estaba retenido en la Comisaría de Paso del Sapo en Chubut prendió fuego a los colchones que había en su celda, luego que descubriesen que tenía un teléfono celular y se lo quitaran.

Por el fuego, el joven sufrió graves quemaduras en todo el cuerpo y luego de ocho días de agonía falleció, este martes.

Según informó Mauro Rosales, el jefe de la seccional local, el joven fue identificado como Roberto Mauricio Reinecul, de 22 años y tenía quemaduras en el 70 % de su cuerpo.

“El episodio ocurrió el 13 de junio pasado, cuando fuimos advertidos que el detenido tenía un teléfono celular que le fue requisado y a partir de allí comenzó una protesta que terminó con la quema de colchones, frazadas y otros elementos que tenían en la celda”, explicó el policía en diálogo con Télam.

El policía también señaló que “la queja empezó primero con una huelga de hambre en señal de protesta y luego se desató el incendio, alrededor de las 19.55 del lunes de la semana pasada” y sumó que “si bien se actuó con rapidez, fue difícil ingresar porque habían trabado la entrada a la celda”.

La pareja de Reinecul puso en duda los motivos del fallecimiento del joven a través de sus redes sociales y apuntó contra los policías. “Se tapan entre ellos los milicos”, comentó

“Que se haga justicia por el papá de mi beba y salga la verdad”, expresó la mujer.

Por qué se encontraba detenido Reinecul

Durant el incendio, Reinecul compartía una única celda de la comisaría con su padre, uan Reinecul, de 48 años, ambos detenidos por el delito de homicidio

Padre e hijo fueron hallados culpables de matar al tío de Roberto, el hermano de su padre, en una riña callejera ocurrida en febrero de 2018.

Se habló de
s