INSEGURIDAD

Un policía de la Ciudad mató a un delincuente que le quiso robar la moto

El hecho ocurrió en el partido de Tres de Febrero. El oficial estaba de civil y mató a un motochorro de 18 años, que tenía antecedentes penales.
Un policía de la Ciudad mató a un delincuente que le quiso robar la moto

Fuentes judiciales y policiales indicaron a Télam que todo comenzó cuando un oficial de la policía porteña iba a bordo de una moto, vestido de civil y franco de servicio.

En ese momento, al menos cuatro delincuentes distribuidos en tres motos lo interceptaron con fines de robo.

Según las fuentes, el efectivo intentó escapar pero los asaltantes efectuaron disparos de arma de fuego contra su persona.

Ante esa situación, el policía sacó su arma reglamentaria y mantuvo un tiroteo que culminó con uno de los ladrones fallecido en el lugar.

El delincuente fue identificado por la Policía como Ricardo Alexis Valdez (18) y tenía antecedentes penales y un pedido de detención activo por robos reiterados.

Captura video motochorro.JPG

En tanto, sus cómplices huyeron en las motos sin consumar el robo y personal de la comisaría local fue alertado por lo sucedido.

Minutos después, un joven ingresó baleado en el abdomen, en una pierna y en un brazo al hospital Posadas y quedó aprehendido bajo custodia como sospechoso de haber participado en el asalto al oficial, quien resultó ileso y quedó en libertad ya que, para la fiscalía, se trató de un homicidio en legítima defensa.

El sospechoso aprehendido también tenía antecedentes penales, informaron fuentes policiales.