Jujuy

Un policía murió y dos diplomáticos paraguayos resultaron heridos en un choque en Jujuy

Los diplomáticos paraguayos se dirigían a un Congreso Internacional de Penitenciarios que se iba a celebrar en Jujuy.
Un policía murió y dos diplomáticos paraguayos resultaron heridos en un choque en Jujuy

Un policía murió y dos diplomáticos paraguayos resultaron heridos en un choque en Jujuy

Este jueves, en la localidad de Perico, Jujuy, un policía falleció víctima de un choque frontal contra un vehículo del consulado de Paraguay en Salta. Según informaron fuentes de la fuerza, el siniestro sucedió en la ruta nacional 66, en cercanías al aeropuerto jujeño de Gobernador Horacio Guzmán.

Los dos diplomáticos paraguayos, Yudith Marecos y Jorge Morinigo, fueron trasladados por el SAME al hospital Pablo Soria de la capital jujeña, donde se les realizaron placas radiográficas y constataron que están fuera de peligro, aseguró la agencia de noticias Télam.

Cómo fue el choque en Jujuy

Según precisaron las autoridades policiales, el choque frontal sucedió a las 7.40 en la ruta nacional 66, 30 kilómetros al sur de San Salvador de Jujuy, cuando una camioneta oficial en la que se transportaban los diplomáticos colisionó frontalmente con un automóvil Fiat blanco.

Los heridos fueron atendidos rápidamente por personal del SAME, quienes constaron que el policía falleció en el lugar a causa de los politraumatismos sufridos.

"Los heridos son dos agentes consulares de Paraguay y fueron atendidos por el sistema de salud de la provincia por golpes; ambos están fuera de peligro", indicó a Télam el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Jujuy, Pablo Palomares, quien apuntó que eran los únicos ocupantes del vehículo oficial.

Con respecto a la persona fallecida dijo que se trata de un policía del área de Seguridad Vial, quien se dirigía con destino al puesto caminero de la localidad de Pampa Blanca, en el sur de la provincia. Las investigaciones del hecho están a cargo de la Seccional 58 de Perico, con la participación de efectivos de la policía, Seguridad Vial y Bomberos.

La palabra del cónsul paraguayo

Por la tarde, el cónsul paraguayo en el país, Rolando Goiburú, dialogó con la emisora radial AM970 de aquel país y aseguró que los diplomáticos “están lúcidos y ya se les está dando de alta”.

Asimismo, confirmó que ambos funcionarios “se dirigían a un evento, un Congreso Internacional de Penitenciarios de Jujuy en representación del Consulado”.

Se habló de
s