Violencia

Una joven fue a censar una casa y se encontró a la ex mujer de su novio: terminó de la peor manera

Ocurrió en la localidad de Las Lajitas, en Salta. Por el hecho, la censista tuvo que realizar una denuncia policial.
Imagen a modo de ilustración.

Imagen a modo de ilustración.

En un violento episodio, una joven sufrió el ataque con piñas y patadas en el marco del Censo Digital 2022. El hecho ocurrió este miércoles cuando la trabajadora del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) se animó a golpear la puerta de una conocida: la ex mujer de su actual pareja.

Fue cerca de las 14, cuando la censista, de 29 años, llegó a una de las viviendas ubicadas en el barrio San Antonio de Las Lajitas, en Salta, donde tras golpear la puerta, la recibieron dos hombres, un padre e hijo, quienes amablemente la invitaron a pasar.

Según consignó el Tribuno de Jujuy, mientras la censista se alistaba y preparaba el formulario que la familia en cuestión debía completar, apareció en escena la ex mujer de la actual pareja de la censista, quien le gritó: "Ahora sí te voy a cagar matando". Junto a su hermana, se abalanzaron contra la trabajadora pública.

Censo 2022 3.jpg

De acuerdo al medio local, la atacaron con golpes de puño y patadas. El hermano y el padre de las indignadas mujeres tuvieron que intervenir para poner calma a la situación. La censista logró huir del lugar y llamar al 101, hasta el lugar llegó un móvil policial que la trasladó hasta el hospital zonal.

En el centro de salud le diagnosticaron "labio inferior inflamado, en mucosa yugal infiere pequeña laceración, excoriación superficial en dedos anulares derecho e izquierdo". La joven radicó la denuncia penal contra las hermanas por "lesiones y amenazas".

En tanto, las denunciadas también denunciaron a la censista dado que entienden no podía acercarse a dicha vivienda por la prohibición legal que ambas partes tienen a raíz del problema conyugal suscitado hace algunos años.

Se habló de
s