PrimiciasYA
FUERTE DESCARGO

La indignación de Viviana Saccone, en medio del Censo 2022

La actriz, Viviana Saccone, se quejó en las redes por el operativo del Indec en su barrio.
18 may 2022, 19:15
La indignación de Viviana Saccone, en medio del Censo 2022

Este miércoles se llevó a cabo el Censo 2022, que se postergó dos años por la pandemia. A lo largo de la jornada, hubo muchas quejas porque algunas personas no fueron censadas. Ese fue el caso de la actriz Viviana Saccone.

La estrella de las telenovelas se volcó a Twitter para hacer su descargo.

La actriz relató que vio a varios censistas pasar por la puerta de su casa, pero ninguno estaba asignado a su domicilio.

viviana.jpg

"No me censaron. Seis censistas pasaron por mi cuadra. Yo, desde la ventana le digo a un censista: '¿Venís a censarme?'. Miró su planilla y me dijo: 'No, no me toca a mí'. '¿Y no podés hacerlo igual?', le pregunté y me respondió que no. Seis diálogos iguales a lo largo del día", detalló Saccone.

Como si fuese poco, la actriz mencionó que algunos le indicaron que la app del Indec no estaba funcionando correctamente.

Kits identificatorios, censistas y un amplio operativo de logística: ¿cuánto costó el Censo 2022?

El miércoles 18 de mayo estuvo marcado en la Argentina por la realización del Censo 2022 que estuvo atrasado durante dos años a causa de la pandemia provocada por el coronavirus.

El relevamiento de la población requirió de un gran operativo de censistas, logística y otros tantos ítems que se ven reflejados en una larga lista de costos.

image.png

Según pudo averiguar A24.com, la realización del censo requirió al Estado un valor total de aproximadamente $14.000 millones.

A nivel internacional, se calcula que un censo cuesta entre 2,5 y 5 dólares por habitante.

Sin embargo, tal como explicaron fuentes oficiales a este medio, la variación de esos montos depende de la cantidad de preguntas que se hagan en cada país y de las tareas logísticas que se necesiten para cada territorio, por lo que, en promedio, el censo representó unos 3,1 dólares por persona que habita en el país.

     

 

Se habló de