Violencia de género

Una joven mujer escapó de una red de trata en El Bolsón

Llegó a la Comisaría de la familia descalza, con poca ropa e indocumentada. Habría sido vendida por su padre a una red de trata
Una joven pudo escapar de una red de trata de pesrsonas en El Bolsón 

Una joven pudo escapar de una red de trata de pesrsonas en El Bolsón 

En la ciudad de El Bolsón, una joven de alrededor de 21 años escapó de un red de trata de personas. La joven víctima se acercó a la policía por sus propios medios. Estaba descalza, semi desnuda y sin documentos.

Según relató ella fue vendida por su padre, quien la golpeó durante varios años, a una red de trata de personas.

Gabriela Campillay, titutlar de la Comisaría de la Familia, relató que hace un tiempo trabajan en un hecho de trata de personas donde "se pudo recuperar a una joven que no podemos precisar su edad, ya que se encontraba indocumentada y ni ella sabe cuándo había nacido, pero estimamos que tiene entre 18 y 21 años"

Mediante la investigación se pudo determinar que la joven tenía un nombre que tampoco era el de ella. Fue sacada del seno familiar siendo muy pequeña y entregada a otro familiar, desde entonces pasó de una familia a otra hasta que la trajeron a El Bolsón.

“Según relató, tenía limitados todos sus derechos y fue víctima por mucho tiempo de violencia física y psicológica, aunque no refirió abuso sexual en sí”, agregó Campillay.

Primero trabajaron por el delito de violencia de género por parte de quien sería su pareja en ese momento. Luego de que tomara confianza con la policía, pudieron determinar por sus relatos que había sido víctima de trata de personas.

La joven llegó descalza porque escapó de la red de trata "como pudo".

“En la tercera intervención, recién pudo contar lo que había pasado y con pequeñas pautas que nos comentaba, la operadora de turno se percató de lo que ocurría”, relató Campillay.

Desde la Comisaría de la Familia realizaron la denuncia a través de la Línea 145 y dieron intervención al Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche.

Por el momento la víctima se encuentra en un domicilio seguro y su identidad ha sido protegida para que pueda ir recuperando su vida de a poco, en un ambiente seguro.

s