La Matanza

Una niña murió por un balazo que habría disparado su padre, un policía de la Ciudad

Tenía 6 años, fue herida en el abdomen y murió antes de llegar a un hospital. El agente fue detenido y acusado del presunto delito de "homicidio calificado".
La policía llegó a la casa donde se cometió el crimen y llevó a cabo una serie de pericias.

La policía llegó a la casa donde se cometió el crimen y llevó a cabo una serie de pericias.

Una niña, de 6 años, murió baleada este domingo en el abdomen cuando estaba en su casa, ubicada en el partido bonaerense de La Matanza. Por el crimen fue detenido su padre, un agente de la Policía de la Ciudad que, según se sospecha, disparó el arma durante una discusión con su pareja.

Según informaron fuentes judiciales y policiales a la agencia Télam, los peritos inspeccionaron la escena del crimen para determinar si el acusado apuntó contra la víctima o si lo hizo hacia otra dirección y el proyectil rebotó y dio en la niña.

Todo ocurrió en la medianoche del sábado en una casa situada en la calle Albateiro al 3600, de la localidad de Virrey del Pino.

El policía Juan Ramón Herrera, de 34 años, estaba en el comedor de la vivienda junto a su hija y su pareja, Natalia, de 29 años, también integrante de la fuerza de seguridad de la Ciudad.

Al parecer, el agente había tomado alcohol cuando comenzó a discutir con su pareja y en ese contexto sacó su arma y disparó, en principio, hacia el suelo. El balazo, sin embargo, rebotó y dio en el abdomen de la nena.

La víctima fue llevada al Centro de Salud Domingo Roca, de Virrey del Pino, pero al llegar los médicos comprobaron que ya había muerto por la herida de bala.

El fiscal Gastón Duplaa, de La Matanza, decidió la detención del policía, al que acusó por el supuesto delito de "homicidio calificado" y le secuestró su arma reglamentaria, una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros.

El agente se desempeñaba en la Comisaría Vecinal 6 B, en el barrio porteño de Caballito.

Se habló de