Inseguridad

Villa Lugano, blindada: la policía ingresó tras los tiros de la "guerra narco"

El enfrentamiento fue entre una banda narco y los "pibes chorros". La facción que vende droga no quiere que los ladrones les roben a los clientes que entran al Barrio Padre Mugica.
Los vecinos piden a la Justicia y la Policía que terminen con la inseguridad que los atemoriza a diario (Foto: captura de pantalla).

Los vecinos piden a la Justicia y la Policía que terminen con la inseguridad que los atemoriza a diario (Foto: captura de pantalla).

La tensión persiste en el barrio porteño de Villa Lugano luego de los enfrentamientos armados entre dos grupos de delincuentes. Efectivos policiales, tanto de la Ciudad como de la Fuerza Federal, se despliegan desde el martes a la noche para blindar las cuadras del Barrio Padre Mugica luego de que vecinos denunciaron y difundieron videos del tiroteo entre bandas. Ayer, incluso, los residentes cortaron la Av. General Paz en reclamo de mayor seguridad.

Voceros de la fuerza informaron que agentes de la División Intervención Rápida (DIR), de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) y una brigada del K9, todos miembros de la Policía porteña, recorrían el Barrio Mugica de Villa Lugano e identificaron a los transeúntes ocasionales, aunque no se efectuó ninguna detención.

Asimismo, oficiales del Grupo de Acción Motorizada (GAM) y de la Comuna 8 se desplazaban en la zona para prevenir incidentes. Las fuerzas porteñas cuentan con el apoyo de efectivos de la Policía Federal.

Embed

El operativo se llevó a cabo luego de que anoche, pasadas las 21.30, en avenida Castañares al 6700 del barrio Padre Mugica, se realizaron disparos de arma de fuego. Personal de la Comisaría Vecinal 8A llegó al lugar a través de un llamado de emergencia y fue increpado por residentes de la zona, quienes decidieron protestar en la Av. General Paz. Dos mujeres fueron detenidas en la manifestación.

La fiscalía en lo Penal y Contravencional y de Faltas 35, a cargo de Celsa Ramírez, dispuso labrar actuaciones por "averiguación de ilícito y disparo de arma de fuego". Según las fuentes, la Policía constató que hubo una gran cantidad de disparos y personal de la Unidad Criminalística Móvil realizó peritajes.

Guerra entre narcos y ladrones

La histórica banda de "Marcos" Estrada González comercializa droga en el Barrio Mugica de Villa Lugano. Su representante es "Dumbo", un hombre de 28 años. Sin embargo, hay resquemor con los ladrones, los "pibes chorros", quienes se aprovechan de los "clientes" que entran al barrio a comprar droga y les roban. Por ello, las dos facciones de delincuentes se enfrentaron a los tiros en las calles.

Embed