Tragedia

Una red cortada y una puerta con llave: lo que se sabe del chico que cayó de un décimo piso en Palermo

Al momento del hecho, el menor se encontraba al cuidado de su niñera. Ocurrió ayer en un edificio de la calle Salguero al 2700.
Palermo. El edificio donde ocurrió la tragedia (Foto: captura de TV).

Palermo. El edificio donde ocurrió la tragedia (Foto: captura de TV).

Según consignó Guillermo Murphy, cronista de A24 en el lugar, las pericias marcarían que la puerta del balcón estaba cerrada y con la llave colocada del lado de afuera. Además, la red de protección estaba cortada. Más allá de estos datos, la causa sigue caratulada como "averiguación de causales de muerte".

Por otro lado, trascendió que el menor no registraba problemas de salud mental, por lo que los investigadores intentan averiguar qué fue lo que desencadenó el episodio.

Embed

Este jueves, también se difundieron detalles de la reacción de la niñera que cuidaba al chico. De acuerdo con el titular del SAME, Alberto Crescenti, tras el hecho, la mujer repitió una y otra vez que “no lo pudo salvar” y que “no llegó a agarrarlo”.

En esta misma línea, según los trascendidos, no pudo explicar qué fue lo que pasó y tuvo que ser asistida por los oficiales que arribaron al lugar.

Cómo cayó el nene de 13 años de un edificio en Palermo

El hecho ocurrió en Salguero al 2700, cuando el niño -identificado como A.M. por sus iniciales- se encontraba al cuidado de una niñera tras llegar de la escuela. Fue precisamente la mujer quien llamó al número de emergencias para alertar lo que había ocurrido.

El pequeño cayó al pulmón del lugar, donde se encuentra un patio y, hasta entonces, se investiga qué fue lo que sucedió. El edificio tiene 36 pisos y está destinado a departamentos residenciales.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, dialogó con TN y sostuvo que los médicos acompañaron a los padres de la víctima, mientras que la niñera se encontraba en estado de shock.

Las autoridades, a su vez, buscan determinar qué fue lo que pasó, ya que hasta el momento no están claras las circunstancias en las que ocurrió el trágico episodio.

Se habló de