Los vecinos se quejaron de la inseguridad en el móvil de A24, el cual se vio intimidado por jóvenes que pasaron por detrás y le propinaron señas amenazantes para que no difundieron sobre la problemática en la zona.
Toda la secuencia de la captura del ladrón, que se había ocultado en un tanque de agua de una de las casas, quedó registrada en un video grabado por los propios testigos y las imágenes son impactantes. Al menos una decena de personas participaron de la violencia desatada en el lugar.
Según se puede ver en la grabación que difundió A24, tres hombres lo atraparon en el techo y, mientras lo reducían a golpes, otros gritaban desde la vereda: "Bajalo", "pegale un garrotazo" y "hay que matarlo". Una vez acorralado, los hombres tomaron al joven de las manos y terminaron tirándolo a la vereda, donde el chico golpeó su cabeza contra el suelo y se cortó el cuero cabelludo.
Allí había al menos seis personas y varias de ellas lo atacaron otra vez a patadas, mientras otros intervenían para frenar la paliza y evitar que el desenlace fuera fatal. Minutos después de que todo sucediera, varios efectivos policiales llegaron a la escena y terminaron rescatando al adolescente del linchamiento.
La Policía salvó la ladrón de ser linchado por los vecinos
Los agentes pusieron al delincuente a resguardo y lo trasladaron hasta un centro asistencial para ser atendido, antes de derivarlo a una comisaría de la zona. La Policía intervino para evitar el linchamiento de un adolescente en Berisso.
Las autoridades investigan ahora los antecedentes del detenido y tratan de establecer si efectivamente protagonizó otros robos en el barrio, como denuncian los vecinos.
Así intimidaron al móvil de A24 en vivo