Ciudad de Buenos Aires

Violación grupal en Palermo: la Universidad de San Martín suspendió a dos de los acusados y podría expulsarlos

Se trata de la UNSAM, donde cursan Arquitectura y Relaciones Internacionales. A los jóvenes se les abrió un sumario que "puede derivar en una suspensión mayor o en su expulsión" de la casa de estudios.
Violación grupal en Palermo. 

Violación grupal en Palermo. 

"En nombre de toda la comunidad de la UNSAM repudiamos enérgicamente el accionar de este grupo de personas", expresaron desde la institución a través de un comunicado difundido en las redes sociales sobre la violación grupal en Palermo.

"Asimismo el sumario que se les inicia a los estudiantes puede derivar en una suspensión mayor o en su expulsión de la casa de estudios", argumentaron en el texto, en el que se aclara que la universidad cuenta con un Protocolo en casos de violencia de género y una Secretaría para promover "la reflexión y acción para la prevención y la erradicación de todas las formas de violencia".

https://twitter.com/unsamoficial/status/1498797977846042624

Los dos jóvenes suspendidos son Lautaro Dante Ciongo Pasotti, quien es estudiante de la carrera de Arquitectura; e Ignacio Retondo, que cursa desde el año 2019 la Licenciatura en Relaciones Internacionales en la misma institución.

Violación grupal en Palermo: ¿cómo ocurrió?

Seis jóvenes de entre 20 y 24 años fueron detenidos esta semana, acusados de abusar sexualmente en grupo de una joven en el interior de un auto en el barrio porteño de Palermo, donde además secuestraron marihuana y pastillas de LSD, informaron hoy fuentes policiales.

El caso de abuso grupal fue descubierto por unos vecinos que, al notar la actitud sospechosa de los imputados, alertó a los policías que llegaron a los pocos minutos y rescataron a la víctima, quien se hallaba en estado de somnoliencia y fue trasladada a un centro asistencial de la zona.

Abuso sexual en manada en Palermo.jpg

Según las fuentes, todo comenzó en la calle Serrano al 1300, pleno Palermo Soho, cuando seis jóvenes se hallaban en un auto Volskwagen Gol estacionado junto a la vereda. Un vecino que notó algo sospechoso, alertó al 911 y de inmediato se le dio intervención a efectivos de la comisaría Vecinal 14A de la Policía de la Ciudad, quienes se trasladaron al lugar.

En ese momento, según las fuentes, fuera del auto se hallaban dos jóvenes actuando como "campana" y dentro del vehículo otros cuatro que estaban sometiendo a una chica de 20 años.

Ante la llegada de los policías, la víctima logró contarles que estaba siendo abusada sexualmente, por lo que se activó de inmediato el protocolo de asistencia y la trasladaron al Hospital Rivadavia, donde fue atendida por médicos.