El pasado 27 de agosto una mujer fue doblemente víctima de violencia de género. En primera instancia por su pareja, y luego por los policías que abusaron sexualmente de ella.
El pasado 27 de agosto una mujer fue doblemente víctima de violencia de género. En primera instancia por su pareja, y luego por los policías que abusaron sexualmente de ella.
Según el relato de la víctima, ese sábado se dirigió hacia la Comisaría Sexta de Sáenz Peña, Chaco, para denunciar a su pareja por violencia de género. Luego de su declaración, la mujer debía ser llevada hasta su domicilio por dos efectivos.
Sin embargo, según lo declarado por la víctima a la Justicia, los dos policías que la llevaban hasta su casa desviaron su trayecto y abusaron sexualmente de ella en un descampado.
Tras la denuncia, el organismo judicial requirió las pericias correspondientes y constató que el patrullero efectivamente desvío su trayecto y estuvo detenido durante varios minutos antes de llegar a destino.
El director del Órgano de Control Institucional, Ricardo Urturi, confirmó a Ciudad TV lo acontecido. “Los informes que tenemos respecto del geoposicionamiento de la camioneta policial confirman que se ha desviado por un camino distinto e incluso que hizo una parada de varios minutos que no se condice con lo que debían haber realizado”, aseguró el funcionario.
“Desde el Gobierno provincial no vamos a permitir estas acciones bajo ninguna circunstancia y se procederá con el máximo rigor de la ley, haciendo cumplir los protocolos vigentes. Los tiempos que corren no permiten el más mínimo margen para que se pueda siquiera sospechar de que un agente o una agente estén involucrados en hechos de esta naturaleza”, advirtió la ministra de Seguridad y Justicia de Chaco, Gloria Zalazar.
Asimismo, la funcionaria precisó que los policías “fueron separados del cargo y detenidos tras ser acusados de ejercer violencia de género”.