Vacunación

Coronavirus: el Gobierno reconoció "preocupación" por la situación en Europa y pidió seguir con los cuidados

Carla Vizzotti, advirtió que la falta de cuidados en espacios cerrados provocó el rebrote en el Hemisferio Norte y que Argentina debe cuidarse para que en marzo no aumenten los casos.
Coronavirus: el Gobierno reconoció preocupación por la situación en Europa y pidió seguir con los cuidados

Coronavirus: el Gobierno reconoció "preocupación" por la situación en Europa y pidió seguir con los cuidados

"La pandemia no terminó. Continúa. Sabemos que el virus vino para quedarse y falta mucho por conocer. Lo que pasa en el Hemisferio Norte lo vemos con preocupación, pero hay que seguir cuidándose. Si tenemos síntomas no subestimarlos. Si no nos vacunamos, hacerlo", indicó Vizzotti.

En tanto, consideró que lo que sucede en Europa es un fenómeno "multicausal", pero que tiene que ver con la falta de cuidados contra el Covid-19 en espacios cerrados. "En el Hemisferio norte dejaron los cuidados en los espacios cerrados, no adhirieron a las vacuas y no habilitaron vacunación en niños. Tenemos que aprender para que en marzo no aumenten los casos", alertó la funcionaria.

¿A qué países donará vacunas la Argentina?

Las vacunas donadas serán distribuidas del siguiente modo: Vietnam recibirá 500.000 dosis y Mozambique 450.000. En tanto, en los próximos días, la OECO recibirá 18.000 para Santa Lucía; 11.000 para Granada; 11.000 para San Vicente y las Granadinas; y 2.000 para Dominica.

Con el mismo fin, el Gobierno argentino "se encuentra trabajando con otras naciones como Barbados, Nicaragua, Angola, Kenia y Filipinas, que ya han expresado interés en recibir las donaciones de vacunas", añadió el comunicado.

Asimismo, destacó que "la Argentina anteriormente ha sido receptora de donaciones que superaron los 7 millones de dosis y que permitieron acelerar la aplicación de dosis para brindar protección completa a la mayor parte de la población, y ahora, al contar con el stock de vacunas necesario para su población", el país "se encuentra en condiciones de favorecer el acceso equitativo y oportuno a las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la Covid-19".

Se habló de
s