Divertida

Ministros de Macri apuran a Alberto y piden que "informe" quiénes se van a "hacer cargo" de la transición

Stella Gárnica / a24.com
por Stella Gárnica / a24.com |
Ministros de Macri apuran a Alberto y piden que informe quiénes se van a hacer cargo de la transición

Los ministros del gabinete de Mauricio Macri insistieron este jueves en pedir el inicio de la transición con el traspaso de información a sus sucesores en cada área, pero aclaran que las reuniones no comenzaron porque "todavía Alberto Fernandez no informó" quiénes serán sus representantes en el futuro gabinete.

De esta manera, el gobierno de Macri redobla la presión para que el presidente electo designe a sus interlocutores, mientras mantienen total hermetismo sobre el decreto para regular la transición que ya tiene listo Marcos Peña a la espera de una decisión política.

En conferencia de prensa tras una nueva reunión de gabinete que encabezó Macri este jueves en Casa Rosada, los ministros de Producción, Dante Sica y de Desarrollo Social, Carolina Standley, afirmaron que ya están listos para pasar toda la información pero aún no saben quiénes serán sus sucesores en cada área.

Mientras, comenzó a circular un cronograma tentativo para el traspaso formal del mando en Casa Rosada y el Congreso para el 10 de diciembre, con un fechas "tentativas" propuestas por el Frente de Todos a sus pares del oficialismo en el Congreso.

Standley aclaró que "no se habló de ningún decreto en particular en la reunión de hoy del Gabinete y tampoco tenemos a la firma los ministros todavía de un decreto que habla de la transición".

El borrador de decreto en el que trabaja el jefe de Gabinete para regular la transición y el traspaso de información del gobierno saliente al entrante el 10 de diciembre, estaría listo -como confirmó el miércoles Andrés Ibarra a A24.com-a la espera de una decisión política al regreso de Marcos Peña de su viaje al Sur del país.

Todavía no vino nadie, no llamó nadie que sepa que va a ser mi sucesor o sucesora en el Ministerio. Lo mismo para en todas las áreas. Todavía no vino nadie, no llamó nadie que sepa que va a ser mi sucesor o sucesora en el Ministerio. Lo mismo para en todas las áreas.

Standley en la conferencia de prensa en Casa Rosada este jueves.

La ministra de Desarrollo Social saliente, dijo sobre la transición que "quedó claro al día siguiente de la elección (el lunes 28 de octubre) cuando el presidente Mauricio Macri y el electo Alberto Fernández se juntaron y arreglaron en esa reunión, tener una transición ordenada".

"Está en el espíritu de todo el gabinete hacer una transición de la mejor manera posible", insistió Standley ante los periodistas acreditados en Casa Rosada.

Recordó que "en esa reunión se acordó que iba a ser Alberto Fernández el que iba a informar quién era sucesor en cada Ministerio y, a partir de ahí, iniciar el trabajo de traspaso por cada Ministerio".

"Lo que todavía no pasó es que no tenemos en los ministerios un sucesor o persona concreta que se haga cargo de la transición por ministerio. Pero esto quedo iniciado ese lunes y se va a trabajar en consecuencia cuando cada uno de nosotros sepa quien nos va a suceder", insistió Standley.

Por su parte, el ministro de la Producción, Dante Sica coincidió en señalar que "hasta ahora no tenemos un contacto formal" ya que las supuestas designaciones de Fernández "son solo información periodística".

Aclaró que "cada ministerio está preparando un informe final con respecto a programas, presupuesto, etc, para poner a disposición a la contra parte en el momento adecuado".