Pichetto se entusiasma con el aborto: “Creo que el tema es imparable” | A24
LegalizaciónDelAborto

Pichetto se entusiasma con el aborto: “Creo que el tema es imparable”

Qué pasó. Apenas se le dio media sanción en Diputados al proyecto de la despenalización del aborto, las miradas giraron hacia el Senado. Rápidamente el jefe de la bancada del PJ, Miguel Angel Pichetto adelantó que él votará a favor e instó a sus pares a hacer lo mismo. "Ahora el Senado tiene que continuar la tarea y hacerlo rápido. Creo que el tema es imparable", dijo.

"Hay que avanzar con rapidez en el Senado con la media sanción del proyecto que sancinó Diputados, a la cual hay que reconocerle el gran trabajo que hizo y el debate abierto, plural y democrático que llevó adelante" 

Miguel Ángel Pichetto

Cómo viene la mano. En el Senado el panorama es un poco más ríspido para aquellos que apoyan la legalización. El perfil de la Cámara es más conservador y aquellas provincias que son "Pro Vida" están igualmente representadas que las que están a favor del aborto. Además, en Diputados, el bloque de Cambiemos en Buenos Aires votó dividido, mientras que en el Senado lo haría en contra del proyecto (Esteban Bullrich y Gladys González).

Sin embargo, es cierto que la presión de la Cámara baja y de la sociedad en general podría generar un "efecto contagio" a favor del color verde. Por otro lado, los jefes de bloque más importantes, como el propio Pichetto, están a favor: Marcelo Fuentes (FP), Humberto Schiavoni (Pro) y Luis Naidenoff (Cambiemos).