Aborto: la diputada que proponía extraer el feto y colocarlo a incubar puso un freno y ahora consulta a especialistas | A24
LegalizaciónDelAborto

Aborto: la diputada que proponía extraer el feto y colocarlo a incubar puso un freno y ahora consulta a especialistas

Qué pasó. Marcela Campagnoli, legisladora de Cambiemos, dio marcha atrás con la iniciativa que pretendía impulsar en el debate por la despenalización del aborto. Dijo que sus declaraciones fueron sacadas de contexto y reconoció que está en busca de la opinión de neonatólogos para profundizar en el tema.

Descargo. “Amigos tranquis, me sacaron de contexto los medios . Nunca hablo de feto siempre de niños y niñas x nacer y lo q si dije es q no podemos legislar de espaldas a la ciencia x q hoy esta pasando esto y cada vez los avances seran mayores", (Sic) les escribió por Whatsapp a sus allegados.

Qué había dicho la diputada. En declaraciones a la FM marplatense 99.9, la legisladora había planteado que aquella mujer que pretenda interrumpir un embarazo, continúe con la gestación hasta el quinto mes y, después, se le extraiga “ese niño de su vientre”. Así, aseguró, la ciencia le daría “vida en un incubadora” para que ese bebé pueda ser posteriormente adoptado. "Me toca bancar la parada x la vida y me van a pegar ahora me junto con neonatologos para profundizar mas", dijo la diputada, también por Whatsapp.