Ciudad

Acuerdo Milei - Frente de Todos: piden sesión especial para derogar el impuesto a las tarjetas de crédito de Larreta

Legisladores de la oposición a Larreta pidieron una sesión especial para eliminar el impuesto a las tarjetas de crédito que rige desde diciembre del 2020. La alianza menos pensada.
La Legislatura porteña busca quórum

La Legislatura porteña busca quórum

En medio de la polémica por los colegios secundarios tomados en CABA, Horacio Rodriguez Larreta enfrenta un nuevo conflicto. Se reactivó el llamado Frente Anti-Grúas, integrado por fuerzas opositoras como el Frente de Todos, Consenso Federal, Frente de Izquierda y La Libertad Avanza, quienes solicitaron una sesión especial para eliminar el impuesto de sellos a los resúmenes de tarjeta de crédito en la Ciudad de Buenos Aires.

El documento, que fue firmado por referentes de varios bloques opositores, solicita una convocatoria para presionar y tratar la derogación en una sesión especial el jueves 13 de octubre en la legislatura porteña.

El diputado Eugenio Casielles (Consenso Federal, y uno de los firmantes del pedido) sostuvo: “El malestar público respecto de este impuesto existe desde el dia de su creación. No solo nace de un concepto anticuado de grabar los sellos para papeles oficiales, sino que es altamente distorsivo y desincentiva la bancarización”.

Además, el autor de uno de los proyectos para derogar este impuesto, agregó: “Estimamos que lo recaudado por este impuesto es aproximadamente de 25.000 millones, pero el GCBA informó en el segundo trimestre de 2022 un superávit financiero de 99.000 millones. Es decir, este impuesto existe para recaudar 25 mil millones, pero tienen el cuádruple de sobra”.

Por su parte, desde el partido La Libertad Avanza, Ramiro Marra indicó que “el Gobierno de la Ciudad tiene que empezar a darse cuenta que la gente está harta de que le expriman cada centavo para financiar la fiesta de la política. Con tal de evitar bajar el gasto público, Larreta inventó este impuesto para cubrir el bache de la coparticipación y aumentó la presión impositiva para los porteños que de por sí bastante mal la estamos pasando”.

El legislador porteño del Frente de Todos, Juan Manuel Valdés, apuntó contra el PRO y remarcó que “la semana pasada los hemos escuchado decir en la Cámara de Diputados que están en contra del impuesto a los ingresos brutos, mientras el distrito que ellos gobiernan cobra la alícuota más cara del país”.

La solicitud lleva el nombre de los diputados que hace unos meses conformaron el “Frente Anti Grúas”, que tuvo como fin tratar la suspensión de grúas y acarreo en la Ciudad hasta que sea regularizada la situación de las concesiones, que están vencidas desde 2001.

Entre ellos se encuentran:

FRENTE DE TODOS: Juan Manuel Valdés, Ofelia Fernández, Victoria Montenegro, Laura Velasco, Claudio Morressi, Magdalena Tiesso, Berenice Iañez, Claudio Ferreño, Javier Andrade, Maia Daer, Manuel Socias, Cecilia Segura Rattagan, Claudia Neira, Lucía Cámpora, María Bielli, Juan Pablo Modarelli, Franco Vitali y Alejandro Amor.

LA LIBERTAD AVANZA: Ramiro Marra, Rebeca Fleitas y Lucía Montenegro

CONSENSO FEDERAL: Eugenio Casielles

IZQUIERDA: Gabriel Solano y Amanda Martín