NiUnaMenos

Acuña anunció una escuela de verano en la Ciudad: "Trabajaremos para que el aula no sea lugar de militancia"

Acuña anunció una escuela de verano en la Ciudad: Trabajaremos para que el aula no sea lugar de militancia

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, brindó este martes una conferencia para anunciar el plan educativo para los próximos 100 días en la Ciudad de Buenos Aires, el cual incluirá una evaluación final de todos los alumnos, además de clases especiales presenciales de refuerzo a partir del 4 de enero y hasta el 5 de febrero.

Sin embargo, la funcionaria también se refirió al conflicto reciente con los docentes por sus dichos, que terminó con una polémica tapa en el diario Página/12 y la consecuente defensa del jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

 Embed      

"Estoy convencida de que la enorme mayoría de los docentes entendemos la escuela como un lugar donde tenemos que enseñar a pensar, pero sabemos que algunos toman el aula de militancia, y vamos a trabajar para que esto no sea así. Nada ni nadie me va a sacar el foco. la escuela es lo más importante para construir futuro", dijo.

Sobre el plan educativo, construido en base a cuatro ejes, Acuña señaló que "queremos que los chicos lleguen preparados de la mejor manera al ciclo 2021" y que para ello planean utilizar los 100 días que quedan hasta el comienzo lectivo, el próximo 17 de febrero.

El primer eje será la evaluación. Los alumnos y sus familias recibirán en diciembre un informe final de valoración pedagógica con una calificación por materia. En secundaria, los informes deberán ser entregados entre el 30 de este mes y el 4/12. En Primaria, entre el 9/12 y el 16/12.

Para los estudiantes del último año de primaria y secundaria (7° grado, 5° y 6° año), se empleará la escala numérica clásica acompañada del informe descriptivo. Para el resto usarán la escala "en proceso", "suficiente" y "avanzado".

"Necesitamos saber qué pudo aprender cada chico en cada una de sus realidades. Sobre todo, qué es lo que no pudieron aprender, así todos tendrán las mismas oportunidades el año que viene", explicó.

Escuelas de verano

Funcionarán entre el 4 de enero y el 5 de febrero en escuelas y polideportivos y serán un mix de actividades recreativas y de enseñanza. "Convocaremos docentes específicos de las áreas para hacer un refuerzo de los conocimientos", señaló la ministra. "Queremos que sea un espacio para socializar y divertirse también", agregó.

Los destinatarios son estudiantes de nivel primario y secundario que no hayan logrado los aprendizajes esperados durante el período de clases de 2020 y que por ello hayan pasado al año o grado siguiente en situación de promoción acompañada o en proceso.