NiUnaMenos

En una carta a los docentes, Acuña ratificó su postura: "Algunos abusan de su rol y eligen adoctrinar antes que enseñar a pensar"

En una carta a los docentes, Acuña ratificó su postura: Algunos abusan de su rol y eligen adoctrinar antes que enseñar a pensar

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, publicó una carta abierta dirigida a la comunidad docente donde reafirma sus dichos sobre el adoctrinamiento y advirtió: "Si hiciera falta aclararlo, voy a mantenerme firme: con los chicos, no".

"Sé que merecen y esperan una explicación sobre la polémica que se generó en los últimos días, ya que entiendo que causó dolor e incomodidad en muchos de ustedes, sin haber sido mi intención" comenzó explicando Acuña.

"También sabemos que algunos dirigentes abusan de su rol docente y eligen adoctrinar antes que enseñar a pensar. Por si hiciera falta aclararlo, voy a mantenerme firme: con los chicos, no". "También sabemos que algunos dirigentes abusan de su rol docente y eligen adoctrinar antes que enseñar a pensar. Por si hiciera falta aclararlo, voy a mantenerme firme: con los chicos, no".

A continuación, la Ministra se diferenció de las generalidades y aseguró que la "enorme mayoría" de los docentes "confía" en una educación plural, que promueva el pensamiento crítico, el análisis y la discusión informada.

Acuña se refirió a la capacitación docente, en las horas destinadas a la formación y al trabajo realizado en pandemia: "más de 20.000 de ustedes participan cada año de instancias de formación situada".

 Embed      

"El camino para conseguirlo es el mismo que transitamos hasta hoy, y que se refleja en los importantes logros que fuimos teniendo: un diálogo sincero y respetuoso para poner en común ideas y valores que transformen nuestra Argentina" escribió Acuña.

La Ministra mantuvo su postura, pero intentó no generalizar en cuanto a sus dichos y prefirió transmitir un mensaje de unidad ante las presiones políticas que existieron esta semana.

La carta de Acuña llega días después de las declaraciones en las cuales afirmó que “uno de los grandes problemas de la educación argentina es la formación docente, eligen militar en vez de enseñar”.

Además, había asegurado que la izquierda "tomó una fuerza muy grande" en los centros de enseñanza docente por lo que el perfil de los estudiantes "va teniendo un sesgo cada vez más claro".